Diario Digital controlado por OJD

Mil personas se suman a la carrera PONLE FRENO en su parada santanderina

ASISTENCIA DE PABLO CORRAL, DIRECTOR GENERAL IGUALATORIO CANTABRIA. Martín Fiz, embajador de PONLE FRENO, ha inaugurado en Santander un nuevo reto para incrementar la recaudación para las víctimas de accidentes de tráfico.

Enviar a un amigo
Mil personas se suman a la carrera PONLE FRENO en su parada santanderina
25-09-2022

 

Santander, 25 de septiembre de 2022

 

PONLE FRENO continúa pisando con fuerza la calle con su Circuito de Carreras, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión, junto a su socio estratégico Fundación AXA. Este domingo, la gran plataforma por la Seguridad Vial y las víctimas de accidentes de tráfico ha hecho su primera parada en Santander, ciudad novedad de este año, en un nuevo éxito de convocatoria y solidaridad al que se han sumado casi 1.000 participantes. 

La ‘Ponle Freno’ de Santander ha estado respaldada -como se aprecia en la imagen- por Iñaki Lerga, director general del Centro de Estudios Ponle Freno – AXA; Iratxe Mazas, directora de marketing de AXA en la dirección territorial Norte; Maribel Fernández, delegada de Stop Accidentes en Cantabria; Alberto Nava, presidente del Club Peña de Fondo Cantabria; Felipe Pérez, concejal de deportes del ayuntamiento de Santander; Josep Alfonso Caro, director general de la Fundación AXA y presidente del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA; Tomás Gómez, vicepresidente de la Fundación AXA y presidente del Igualatorio en Cantabria; Manu Sánchez, conductor de ‘Noticias de la Mañana’ de Antena 3 y embajador de las carreras; Gema Igual, alcaldesa del ayuntamiento de Santander; Nuria Belinda, coordinadora de talleres Disgra; Pablo Corral, director general Igualatorio en Cantabria; Leire Larrea, coordinadora de talleres Davasa; y Eva Mª Laguna, directora de marketing de la red de talleres CGA, entre otros, quienes han portado la pancarta con el lema de sus carreras: “No te pares, hoy correr salva vidas”. A ellos se ha sumado el campeón del mundo de maratón Martín Fiz, embajador de Ponle Freno, quien ha intensificado su implicación con la causa al llevar a cabo su nuevo reto para lograr mayor recaudación para las víctimas de tráfico.

El 100% de la recaudación, para STOP Accidentes y con la ayuda del reto Martin Fiz

Así, como en todas las careras de Ponle Freno, los fondos conseguidos por las inscripciones se destinan íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación será para STOP Accidentes, concretamente para su proyecto ‘Aulas creativas’ y ‘Seguridad Vial’ con el objetivo de sensibilizar a niños, jóvenes y mayores a través de estrategias para contribuir a cambiar conductas de riesgo y fomentar comportamientos responsables para prevenir.

Pero, además, con la carrera de Santander, Martin Fiz ha asumido un nuevo objetivo: para incrementar la cuantía de donación para la asociación beneficiaria, el campeón de mundo de maratón ha desafiado a Fundación AXA a adelantar al máximo número posible de participantes. Para ello, Fiz ha salido el último de todos con un minuto de diferencia con respecto al último corredor que ha comenzado en la línea de salida. Por cada corredor que ha logrado adelantar hasta llegar a meta, Fundación AXA donará 1€ extra a la donación total recaudada, por lo que, en esta ocasión, serán 288 euros más -por los 288 corredores adelantados-.

Los ganadores de PONLE FRENO en Santander

‘La Ponle Freno de Santander, que cuenta también con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, ha comenzado a las 10:30 horas y ha tenido salida y meta en la calle Calvo Sotelo, a la altura de la Plaza Porticada.

Los ganadores en sus distintas modalidades han sido:

Modalidad 10 kilómetros Masculino:

1º Javier Rueda 

2º Marcos Díaz

3º Pedro Ángel Cuero

Modalidad 10 kilómetros Femenino:

1º Vanesa del Río

2º Sara Trelles

3º Merche Palacios

Modalidad 5 kilómetros Masculino:

1º Aritz Garin

2º Miguel Ángel Diego

3º Alberto Pascual

Modalidad 5 kilómetros Femenino:

1º Camila Romero

2º Claudia Amas

3º Lucía Rodríguez

Ganador en Modalidad HandBike: Alberto Moroso

 

Con esta séptima parada en Santander, el Circuito de Carreras de Ponle Freno sigue haciéndose grande tras las anteriores citas celebradas en Badalona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Pontevedra y Vitoria-Gasteiz. Madrid será la siguiente gran convocatoria el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, a la que seguirá la de Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre) y donde finalizará el Circuito de Carreras de PONLE FRENO 2022 batiendo récord de ciudades participantes.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid que, coincidiendo con su celebración, tendrá lugar también la Carrera Ponle Freno Virtual a nivel nacional. Igualmente, se habilitará una fila 0 para todos los que quieran realizar una donación y no puedan acudir físicamente.

La huella PONLE FRENO sigue creciendo en 2022

Con el calendario de 2022, PONLE FRENO sigue pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras. Una recaudación que se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Esta huella ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de dos millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos a nivel local con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.

Hasta la fecha y, con el respaldo también de sus carreras virtuales celebradas durante la Covid-19, más de 250.000 corredores han participado en alguna de las carreras de PONLE FRENO en sus distintas modalidades y lugares.

Para que los ciudadanos sigan apuntándose a participar, los canales de ATRESMEDIA TELEVISIÓN y ATRESMEDIA Radio seguirán volcándose en el trabajo de PONLE FRENO para reducir las víctimas de tráfico y los accidentes y ponlefreno.com seguirá recogiendo toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, desde donde se podrán llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad. Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) serán testigo de todas las novedades y mejores momentos que dejen las carreras que en este 2022 esperan llenar las calles de miles de personas unidas por la Seguridad Vial porque, como dice su lema, ‘Juntos, sí podemos’.