Diario Digital controlado por OJD

"Minions: El origen de Gru": humorismo muy visual

Argumento: Corren los años 70. La moda, los pantalones campana y los peinados cardados.

Enviar a un amigo
"Minions: El origen de Gru": humorismo muy visual
04-07-2022

Por CLAQUETA

Título; “MINIONS: EL ORIGEN DE GRU”

Año: 2022

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Dirección: Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val

Intérpretes: Los dobladores en cada país

Argumento: Corren los años 70. La moda, los pantalones campana y los peinados cardados.

Gru vive en un barrio residencial, soñado con parecerse a los malotes, conocidos como, “Los Salvajes Seis”. Ello le lleva  a poner en práctica una idea malvada, para poder ser de ellos.

Ahora bien, como en toda historia de Gru, son Los Minions, quienes adquieren el máximo protagonismo.

Crítica: Permítanme hacer una reflexión, antes de entrar en materia. Porqué a Holliwood, en todo los géneros, cuando hace una producción de varias películas, cuando ya lleva varias estrenadas, presenta una, sobre los orígenes de los personajes. Ahí tenemos sin ir más lejos “La Guerra de las Galaxias”, “Indiana Jones” y otras muchas.

De todas formas, en este caso lo importante es que le ha salido perfectamente, con la misión, para la que está hecha. Que nos es otra, que plantear situaciones hilarantes.

Sin duda Gru y Los Minions han calado, sobre todo en el público infantil y por supuesto en el mayor.

Los tres directores, mantienen el tono divertido, sin  decaer, en ningún momento. Hace un tipo de humorismo muy visual y ello atrae  a un gran público a la atención de la historia, que se cuenta.

Por otro lado, en los diferentes idiomas de los países donde se estrena son los mejores.

KOROCOTTAS: 3

Título: “UN AMOR EN ESCOCIA”

Año: 2021

Género: Drama romántico

Nacionalidad: Francia, Bélgica y Reino Unido

Cine; GROUCHO

Director: Bouli Lanners, Michelle Fairley y Tim Mielants. Responsables del guión

Intérpretes: Michelle Fairley y  Bouli Lanners

Argumento: En la Isla de Lewis, donde Fhil se ha recluido, ve como este,  sufre un  derrame cerebral, del que es salvado en el hospital. A la vuelta es cuidado por una mujer, que  le va descubriendo que habían mantenido, anteriormente,  una relación.

Crítica: Una película con muchos atractivos, reconocidos, al menos, en los trabajos interpretativos de la pareja protagonista, en el Festival Internacional de Chicago.

Es una historia de amor, concebida desde muchos y diferentes sentimientos. Adornada con una admirable fotografía. Así como unos marcos incomparables. Una especie de envoltorio, que acerca, en vez de separar, del núcleo principal.

Las historias románticas tienen muchas aristas, que señalan diversas vivencias. Temas como el engaño, la búsqueda de la verdad, el sentimiento de culpa y también el desarrollo  de esa historia, en ambientes cerrados, son  algunos de los motivos analizados en el filme.

KOROCOTTAS: 3