Diario Digital controlado por OJD

Nadal disputa hoy su final número 14 de Roland Garros

En 2020 levantó por última vez el trofeo ante el serbio Novak Djokovic, el vigente campeón, al que ha eliminado este año en cuartos de final.

Enviar a un amigo
Nadal disputa hoy su final número 14 de Roland Garros
05-06-2022
 

     

Rafa Nadal juega hoy su final número 14 de Roland Garros. El tenista balear se ha proclamado vencedor en semifinales debido a la retirada del alemán Alexander Zverev, que ha abandonado la pista en silla de ruedas, lo que ha obligado a detener el encuentro en el segundo set.

Nadal y Zverev han disputado dos largos sets, y el balear había ganado el primero (7-6) y estaba empatado a 6 en el segundo, cuando el alemán se ha torcido el tobillo, y entre gritos de dolor ha abandonado la pista en silla de ruedas. Tras una revisión en el vestuario, Zverev ha regresado a la pista con muletas. Este infortunio ha provocado el final del partido, con una ovación del público para el número 3 del ranking ATP, a quien Nadal ha abrazado visiblemente afectado.

"Muy duro y muy triste para él, honestamente, estaba jugando un torneo increíble. Sé cuánto está luchando por ganar un Grand Slam, pero de momento ha tenido muy mala suerte. Lo único que estoy seguro es que no va a ganar uno, ganará muchos y le deseo todo lo mejor y una pronta recuperación", ha afirmado Nadal.

El tenista español ha manifestado que "es un sueño" estar en la final de Roland Garros, pero ha señalado que "al mismo tiempo, terminar de esa manera y verlo llorar, es un momento muy difícil, así que todo le deseo lo mejor".

Nadal, como el Real Madrid, a por el número 14

Si bien se trata de una victoria amarga por la lesión de su rival, Nadal ha desempeñado un gran papel en París, donde llegó tras haber abandonado el Open de Madrid. Hasta llegar a este duelo de semifinales, el balear había derrotado en octavos a Felix Auger-Aliassime, y en cuartos, a Novak Djokovic. Zverev, jugaba por segunda vez las semifinales de Roland Garros tras haberse impuesto en cuartos de final a Carlos Alcaraz.

Nadal ha 'conquistado París' en 13 ocasiones y ha dejado claro que sigue queriendo aumentar su palmarés, si bien ya es el tenista que más veces ha ganado Roland Garros.

La primera vez que se proclamó campeón de Roland Garros fue en 2005, y lo hizo otras tres veces seguidas, antes de lograrlo durante cinco años consecutivos (2010, 2011, 2012, 2013 y 2014). En 20017 volvió a conquistar la 'copa de los Mosqueteros', y repitió la hazaña los tres años siguientes. En 2020 levantó por última vez el trofeo ante el serbio Novak Djokovic, el vigente campeón, al que ha eliminado este año en cuartos de final.