Diario Digital controlado por OJD

Nervios en la cúpula de Cs por un posible pacto PP-PRC en Santander

Las relaciones entre PP y PRC son muy buenas, ya que han aprobado temas importantes y polémicos como las retribuciones de los directores generales

Enviar a un amigo
Nervios en la cúpula de Cs por un posible pacto PP-PRC en Santander
24-06-2020

Nerviosismo en Ciudadanos Cantabria ante la posibilidad de que puedan dejar de formar parte del Gobierno municipal de Santander. La situación pasaría por un pacto del PP con el PRC.

Las relaciones entre regionalistas y populares en la capital de Cantabria son muy buenas, ya que han aprobado temas importantes y polémicos como las retribuciones de los directores generales. También José María Fuentes-Pila ha comparecido hoy junto a Gema Igual tras suscribir y apoyar el plan de choque del Covid-19. Aquí, el líder de Cs Santander, Javier Ceruti, ha estado presente y ha marcado territorio. Por su parte, ni el representante del PSOE, Daniel Fernández, ni el de Unidas por Santander, Miguel Saro, han querido participar en ese acto. Guillermo Pérez-Cosío de Vox no ha firmado el documento.

Otro de los miedos de la formación naranja es que la negociación se haga a nivel regional y Miguel Ángel Revilla rompa su pacto de Gobierno con el PSOE de Pablo Zuloaga. En esta “opción remota” el beneficiado también sería el PP. Sin duda, es una ecuación muy complicada, ya que el PRC siempre ha pactado en Cantabria con el partido que también gobernando en Madrid, aunque ahora mismo la relación con Pedro Sánchez es muy tensa tras el recurso presentado por el Estado por el pago de los 22 millones de Valdecilla.

Por otro lado, para analizar esta situación hubo una reunión de la cúpula de Cs en el Parlamento de Cantabria con la ausencia significativa de Javier Ceruti. A pesar de lo complicado que es que se produzcan cambios de Gobierno en Santander y Cantabria, el nerviosismo en el seno de la formación naranja va en aumento y, sobre todo, cuando el PRC en la capital ha ayudado al PP cuando lo ha necesitado.