Diario Digital controlado por OJD

Nueva derrota: medio siglo sin ganar en el campo del Heliodoro Rodríguez

El equipo cántabro sigue sin marcar y puntuar. Actualmente es el farolillo de la categoría.

Enviar a un amigo
Nueva derrota: medio siglo sin ganar en el campo del Heliodoro Rodríguez
04-09-2022

 

El Racing sufrió en el Heliodoro Rodríguez López una amarga derrota (1-0), pues deseaba inaugurar su casillero en LaLiga SmartBank. La escuadra verdiblanca, que lleva casi 50 años sin ganar en Tenerife, se vio superada por un rival que la pasada campaña estuvo a un solo paso de ascender a Primera División. Aunque esta nueva travesía por la categoría de plata acaba de comenzar -solo han transcurrido cuatro de 42 jornadas, el equipo cántabro quiere borrar cuanto antes el cero de sus registros. Y tendrá la oportunidad de hacerlo, arropado por un buen número de racinguistas (más de un centenar se desplazaron a las Islas Canarias), en el estadio El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’, donde se medirá al Sporting el próximo domingo, 11 de septiembre, a las 14:00 horas.

El debut de Sekou Gassama, la vuelta al 11 de Germán (a la adversidad del resultado hay que sumar que fue expulsado casi en el minuto 90 y no podrá estar en Gijón) y los estrenos como titulares de Mboula, Dani Fernández y Saúl, fueron las novedades de la alineación racinguista en el Heliodoro, condicionada por las bajas de Unai Medina, Satrústegui, Arturo y Cedric. Además, Jorge Pombo, la última incorporación del club cántabro en el mercado estival, se pondrá a las órdenes de Guillermo Fernández Romo una vez que el equipo regrese de Tenerife.

Los dos equipos ansiaban los puntos y fueron a por ellos, aunque los locales estuvieron más acertados. Pasado el cuarto de hora, una certera contra iniciada por Juergen y culminada por Mboula, después de que Sekou hubiera dejado pasar la pelota, fue la primera acción peligrosa verdiblanca. Parera, poco después, se impuso a Mo Dauda -que había ganado la espalda a la zaga- un claro mano a mano antes de detener, sin apuros, un chut cruzado desde la derecha de Borja Garcés. El balón corría de un área a la otra, aunque eran más claras las llegadas del Club Deportivo Tenerife.

Parera, destacado

El Racing lo intentó con un cabezazo forzado de Vidente -que se fue alto- tras una gran acción de Mboula (el catalán regateó a su par, ganó la línea de fondo y sacó un buen centro) y una jugada individual del atacante vizcaíno, que desde la izquierda se fue primero por velocidad, recortó en el área y se acomodó la pelota a la pierna derecha para disparar, pero Juan Soriano despejó a córner. Restaban menos de 15 minutos para el intermedio y tras un chut de Saúl desde fuera del área, Borja Garcés, que anduvo falto de puntería, tuvo una gran oportunidad. Gallego, en el 38, marcó con un colocado cabezazo, pero estaba en posición antirreglamentaria. Descanso. 0-0.

La segunda mitad comenzó con un paradón de Parera a un remate a bocajarro de Enric Gallego y el tanto que dio la victoria a los locales. Waldo se internó por la derecha, puso el balón al punto de penalti y Garcés remató al fondo de la red. 1-0. Minuto 55. Guillermo Fernández Romo dio entrada a Rubén Alves y Peque, modificó el sistema (pasó del 4-2-3-1 a defensa de tres con dos carrileros) y luego sacó desde el banquillo a Marco Camus, Aldasoro y Matheus… pero el Racing no logró la igualada. Un cabezazo de Sekou Gassama -a centro de Saúl- en el 67 que salió alto y algunos centros que no encontraron rematador, tanto desde la esquina como con el balón en juego, fueron las mejores opciones verdiblancas. Pero los tinerfeños, muy seguros, apenas concedieron y se llevaron los tres puntos. Además, la derrota fue más amarga aún por la expulsión en los últimos instantes de Germán, que no podrá participar -al menos- la próxima jornada.

 

 

Superados

Fernández Romo, contrariado por el resultado, reconoció que “hemos estado superados individualmente en todo momento, hemos tenido alguna situación aislada en la primera parte para hacer daño, pero hemos estado a merced del Club Deportivo Tenerife, que ha hecho un buen partido y ha sido justo merecedor de la victoria”. El técnico verdiblanco añadió que “han sido superiores y nosotros tenemos que seguir trabajando a partir de mañana porque hay varios aspectos a mejorar”. Y a ello se pondrá nada más regresar a Cantabria, pues mañana domingo 4 está programado en las Instalaciones Nando Yosu el primer entrenamiento de cara al partido ante el Sporting.   

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Tenerife: Juan Soriano, Sergio González (David, 84), Alexandre, Borja Garcés (Iván, 70), Mo Douda (Appiah, 65), Carlos Ruiz (Ibra, 70), Waldo (Teto, 65), Enric Gallego, Mellot, Sipcic y Nacho.

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán, Pol Moreno, Saúl (Marco Camus, 76); Íñigo, Fausto Tienza (Rubén Alves, 62), Mboula (Peque, 62), Juergen (Aldasoro, 76), Vicente; Sekou Gassama (Matheus, 84).

Árbitro: Guzmán Mandilla (andaluz). Expulsó al racinguista Germán (minuto 89). Amonestó a los verdiblancos Íñigo, Fausto Tienza, Pol Moreno y Marco Camus, así como a los locales Enric Gallego e Ibra.

Goles: 1-0. Minuto 55. Borja Garcés.

Incidencias: cuarta jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buen estado. 11.804 espectadores, entre ellos más de un centenar de racinguistas.