Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Nueva ola, con aviso amarillo, por frío helador en la franja central y en la Cantabria del Ebro

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este martes, día 5, el aviso amarillo por bajas temperaturas en el centro de la región, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro.

Enviar a un amigo
Nueva ola, con aviso amarillo, por frío helador en la franja central y en la Cantabria del Ebro
04-04-2022

 

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el martes, día 5, el aviso amarillo por bajas temperaturas en el centro de la región, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro.

Concretamente este nivel de riesgo estará vigente durante la madrugada, entre la medianoche del lunes y las 09:00 horas del martes. Se podrán alcanzar los -4 grados en la franja central de la Comunidad Autónoma y los -6 en la comarca de Campoo.

Recomendaciones

Desde el 112 recomendamos tener especial cuidado con chimeneas y aparatos generadores de calor. Se deben de mantener en buen estado y alejados de textiles, es importante no sobrecargar regletas y tomas de luz, y hay que apagarlos siempre que se vaya a salir de casa o por las noches. Es necesario también adecuar la ropa y el calzado a la temperatura y condiciones del exterior, y prestar una especial atención a niños, ancianos y personas con patologías.

Se insta también a la ciudadanía a que ante cualquier incidencia llame lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

Es recomendable descargar la app gratuita My112 que, en caso de llamada al 112, remite la geolocalización y datos del afectado, y permite al personal del Servicio de Emergencias enviar mensajes con información de interés al móvil de los usuarios

RECOMENDACIONES DEL 112 SOBRE APARATOS DE CALOR

Especialmente en días fríos precaución con chimeneas y aparatos generadores de calor.

? Úsalos solo si están en buen estado

? Aléjalos de textiles

? No sobrecargues regletas y tomas de luz

? Apágalos por las noches y si te vas de casa