Diario Digital controlado por OJD

Nuevo césped artificial anti-lesiones en las instalaciones del campo de fútbol del Vimenor en Vioño

Se ha elegido con el césped, la colocación de una banda elástica anti lesiones, destinada a mitigar el riesgo en las caídas, sobre todo, en los más pequeños.

Enviar a un amigo
Nuevo césped artificial anti-lesiones en las instalaciones del campo de fútbol del Vimenor en Vioño
20-11-2020

 Desde concejalía de Deporte del equipo de gobierno PSOE, PRC, AVIP, del Ayuntamiento de Piélagos que dirige Luis Sañudo se impulsa, en esta ocasión, la contratación de césped artificial para el campo de fútbol sito en las instalaciones municipales multideportivas del Vimenor en el Bº San Lorenzo de Vioño, en este caso para seguir manteniendo un alto ritmo de uso de esta instalación como también para evitar lesiones con la instalaciòn de una banda elástica. 

El campo de fútbol tiene un uso tanto para las clases de las escuelas deportivas municipales, que consta de aproximadamente 290 alumnos, como para la celebración de los partidos oficiales del CF Vimenor que milita en la 3ª categoría nacional y sus equipos filiales así como torneos y campus de verano y Navidad.

Esto hace que el campo esté utilizándose de forma intensiva los 12 meses al año durante aproximadamente 6 horas diarias, este uso de la cancha de juego hace que el césped artificial instalado en el año 2.010 se encuentre a día de la fecha en un estado muy deteriorado para la práctica de futbol.

Esto implica la deformación del juego en sí, así como el riesgo de producirse lesiones en los practicantes de esta modalidad deportiva (pisadas en falso o caídas sobre terreno muy compactado). Por este motivo, se ha elegido con el césped, la colocación de una banda elástica anti lesiones, destinada a mitigar el riesgo en las caídas, sobre todo, en los más pequeños.

Al objeto de proceder a la contratación del suministro, se han consultado entidades del sector de equipamientos y pavimentos deportivos, al objeto de analizar las posibles opciones y presupuestos poniéndose de manifiesto:

Los sistemas de césped artificial combinan filamentos, rellenos y bases elásticas y han de reunir las calidades, certificaciones y homologaciones de la federación de fútbol.

Respecto a las características concretas demandadas desde el departamento de deportes son:

 Césped artificial de calidad media-alta y certificado en laboratorio según los criterios de calidad EN 15330-1, FIFA QUIALITY & QUALITY PRO Y NF P90-112.

PRECIO FINAL DE ADJUDICACIÓN 195.571,24€.

EMPRESA ADJUDICATARIA MONDO IBÉRICA SA