Diario Digital controlado por OJD

Nuevo desencuentro entre PSOE y PRC, en esta ocasión por la supresión de la línea de ferry con Irlanda

Echevarría, ha señalado que la Autoridad Portuaria de Santander es la "gestora responsable" de la seguridad del recinto del Puerto y ha instado al presidente a "dar un paso a un lado" si se siente "incapaz de hacerlo”

Enviar a un amigo
Nuevo desencuentro entre PSOE y PRC, en esta ocasión por la supresión de la línea de ferry con Irlanda
01-02-2020

Otro desencuentro entre PRC y PSOE tras la pérdida de la conexión del ferri Santander-Irlanda. El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha señalado que la Autoridad Portuaria de Santander es la "gestora responsable" de la seguridad del recinto del Puerto y ha instado al presidente, Jaime González, a "dar un paso a un lado" si se siente "incapaz de hacerlo".

Echevarría ha pedido que el consejero de Industria, Francisco Martín, y el presidente del Puerto a "dejar de buscar culpables" tras la supresión de la línea de ferry con Cork tras pedir soluciones a la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno ha calificado como "una imprudencia apelar constantemente a la falta de seguridad y en el caso de responsables políticos, que deben tener más mesura en sus declaraciones".

Echevarría les ha pedido "arrimar el hombro, aportar planes e ideas, como terminar el Plan de Seguridad del puerto de Santander y terminar las obras empezadas".

"En esa tarea encontrará a la Delegación del Gobierno trabajando de la mano con Puertos del Estado, al que el presidente de la autoridad portuaria pertenece y que olvida con facilidad. Todos somos conscientes
de la importancia de nuestro puerto y trabajamos y trabajaremos en su futuro", ha afirmado.

"Esta Delegación desconoce las razones que la llevan a suspender la ruta con Irlanda, más allá de las que ha dado a conocer el presidente de la Autoridad Portuaria ejerciendo casi de portavoz, al igual que lo hiciera posteriormente el consejero de Industria. Y que no coinciden con la nota de prensa que emitió la compañía más tarde", ha concluido el delegado del Gobierno en Cantabria.