Nuha y Luca Zidane, nuevos refuerzos del Racing

Portero y delantero

Enviar a un amigo
Nuha y Luca Zidane, nuevos refuerzos del Racing
09-07-2019

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla 2019/20 a Nuha Marong, que se ha convertido en el segundo refuerzo veraniego de la entidad cántabra –el primero fue Abraham Minero- para la campaña de su regreso a LaLiga 1|2|3. El delantero verdiblanco, que la temporada pasada marcó 13 goles con el Atlético Baleares (10 en el Grupo III de Segunda División B y tres en el play off de ascenso), ha rubricado un contrato que le unirá al cuadro verdiblanco hasta el 30 de junio de 2023.

Nuha Marong Krubally nació en Santa Coloma de Farners (Girona) el 16 de junio de 1993 y comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su ciudad natal -el CE Farners- aunque su carrera en Segunda B comenzó el curso 2013/14 en la Unió Esportiva LLagostera, con la que consiguió ascender a la categoría de plata del fútbol español. Posteriormente, y también en la división de bronce, defendió las elásticas del Sant Andreu (temporada 2014/15- 29 partidos), Osasuna B (campaña 2016/17- 31 encuentros), Atlético Saguntino (temporada 2017/18- 27 choques) y Atlético Baleares –con el que participó en la eliminatoria de campeones ante el Racing celebrada el pasado mes de junio.

El espigado ariete verdiblanco, que mide 1,93 y pesa 80 kilos, defendió la camiseta de España en categoría SUB 17, SUB 18, SUB 19 y SUB 20 y además es internacional absoluto con Gambia- cuenta con doble nacional. Con el combinado africano debutó ante Argelia, en partido oficial, en marzo de este mismo año.

Luca Zidane jugará en el Racing cedido por el Real Madrid

El Racine y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para la cesión del guardameta Luca Zidane al conjunto cántabro hasta el 30 de junio de 2020.

Luca Zinedine Zidane Fernández nació en Marsella (Francia) el 13 de mayo de 1998 y se formó como jugador en las secciones inferiores del Real Madrid, a las que accedió en 2004 (categoría Prebenjamín). El cancerbero galo, que ha actuado en dos encuentros con el conjunto blanco en LaLiga Santander –ha estado integrado los últimos cursos en la dinámica de trabajo del primer equipo, ha disputado también 49 partidos en Segunda División B con el Real Madrid Castilla.

El portero francés, que mide 1,83 y pesa 78 kilos, defendió la elástica de la selección gala en el Campeonato de Europa SUB 17 celebrado en Bulgaria en el año 2015.

Clínica Mompía

Nuha Marong fue sometido junto a Abraham Minero y Zidane, a un completo reconocimiento médico en Clínica Mompía (Santa Cruz de Bezana). El prestigioso centro hospitalario, gestionado por Igualatorio Cantabria, realizó a los tres futbolistas del Racing estudios radiológicos, traumatológicos, cardiológicos (a cargo del doctor Juan Pablo Hernando) y analíticos para confirmar que se encuentran en estado óptimo para la práctica del fútbol a nivel profesional.

loading...