Diario Digital controlado por OJD

Oltra: “El equipo no está muerto, tiene ganas, es receptivo y está responsabilizado”

El entrenador del Racing destacó que “el fútbol es contundencia en las áreas, debemos mejorar ese aspecto”

Enviar a un amigo
Oltra: “El equipo no está muerto, tiene ganas, es receptivo y está responsabilizado”
06-02-2020

José Luis Oltra, que apenas lleva dos días como inquilino del banquillo del Racing, aseguró que se ha encontrado “un equipo que no está muerto, sino que tiene ganas, es receptivo y está responsabilizado. Hay buen ambiente en el vestuario porque se piensa en el grupo, en el club y la ciudad. Eso es muy importante”. El técnico verdiblanco, que ha completado dos sesiones al frente de la escuadra cántabra, destacó que “el fútbol es contundencia en las dos áreas y debemos mejorar ese aspecto”, a la par que explicó que ha dado “su matiz, la idea en cuanto a posición de partida, que hacer con el balón o sin él, hemos trabajado acciones a balón parado… pero el tema es competir, está prohibido rendirse. El equipo tiene que rendir y competir al máximo”.

Oltra aseveró que la cita del Estadio de Los Juegos Mediterráneos (viernes 7- 21:00 horas) será ante un rival, la Unión Deportiva Almería, que “sabe a lo que juega, está bien trabajado, es el más goleador de Segunda y cuenta con futbolistas determinantes”. Además, adelantó la filosofía que aplicará en el Racing 2019/20: “todos los entrenadores tenemos una idea, hay que ver si los futbolistas que tienes valen para esa idea y siempre, los técnicos, tenemos un porcentaje de 80- 20. Tienes tu idea, tu modelo, tus jugadores y si me apuras hasta la cultura del club pero luego hay un rival al que te enfrentas y que te matiza, tienes que acoplarte. Si puedes imponer su estilo e idea, fenomenal, pero eso no siempre es posible en una categoría como LaLiga SmartBank”.

19 convocados

Al término del entrenamiento matinal llevado a cabo en las Instalaciones Nando Yosu José Luis Oltra facilitó la lista de 19 convocados para el encuentro ante la Unión Deportiva Almería, formada por los siguientes 19 futbolistas: Iván Crespo, Luca, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Olaortua, Nando, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Cejudo, Borja Galán, Carmona, David Rodríguez, Dani Toribio, Guillermo, Mario Ortiz, Jordi Figueras, Abraham Minero, Kitoko y Manu Hernando. “Papu y Enzo Lombardo no tenían buenas sensaciones y no debemos arriesgar, no están en la convocatoria porque no quiero incluir a jugadores que no se encuentren al 100%”, añadió el técnico tras confirmar las bajas por lesión de Alexis y Jon Ander.

La expedición verdiblanca partirá desde La Albericia -a las 16:00 horas- con destino Almería, donde llegará al filo de las 22:30. Los jugadores y técnicos racinguistas viajarán por carretera a Bilbao, volarán desde el aeropuerto de Loiu hasta Málaga y, posteriormente, volverán a desplazarse por carretera hasta el hotel NH Ciudad de Almería, su cuartel general de cara a la vigésima séptima jornada del campeonato 2019/20.