Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Otro plan industrial sobre Sniace, ahora para garantizar que los terrenos sigan siendo suelo productivo

El Grupo Regionalista también ha contado con la unanimidad del hemiciclo para una iniciativa de apoyo al servicio postal público de Correos

Enviar a un amigo
Otro plan industrial sobre Sniace, ahora para garantizar que los terrenos sigan siendo suelo productivo
21-06-2022

EL PLENO APRUEBA CUATRO INICIATIVAS SOBRE SNIACE, TRANSFUGUISMO, LEY DE COSTAS Y CORREOS

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado hoy lunes 20 de junio todas las iniciativas del orden del día sobre Sniace, transfuguismo, Ley de Costas y Correos.

El orden del día ha sumado once puntos: una moción, tres proposiciones no de ley, dos interpelaciones y cinco preguntas, tras el aplazamiento de los puntos 12 a 19.

El Grupo Popular ha defendido dos iniciativas. Una moción –aprobada por la Cámara con la abstención de los dos diputados del Grupo Mixto Vox- para elaborar un plan industrial que garantice que los terrenos de Sniace sigan siendo suelo productivo para albergar proyectos industriales y atraer inversión nueva. Los populares también han obtenido el apoyo del Pleno para aprobar, también con la abstención de Vox, una proposición no de ley habilitar una oficina de atención a los afectados por la Ley de Costas para tramitar la prórroga de las concesiones marítimo terrestres. Y, al tiempo, extender la interpretación de la resolución de 20 de diciembre de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo a todos los expedientes de renovación de concesiones administrativas en el dominio público marítimo terrestre pendientes de resolución.

Por su parte, el Pleno ha secundado una proposición del Grupo Mixto Ciudadanos para manifestar el rechazo al transfuguismo como práctica de corrupción política y fraude a la voluntad de los ciudadanos “que supone una completa deslealtad hacia las formaciones políticas que han amparado la candidatura de los representantes políticos con el único fin de perseguir intereses de beneficio individual», expresa la iniciativa.

El Grupo Regionalista también ha contado con la unanimidad del hemiciclo para una iniciativa de apoyo al servicio postal público de Correos que pide garantizar su financiación, estabilidad económica, de gestión, empleo de calidad y al mantenimiento de la actividad postal.

Control al Gobierno

En el apartado de control al Gobierno, el Grupo Popular ha interpelado al Ejecutivo sobre la oferta de enseñanza de lenguas extranjeras en las sedes de la Escuela Oficial de Idiomas. El Grupo Mixto Ciudadanos ha hecho lo propio lo propio acerca del concurso de méritos de los puestos de trabajo de la Consejería de Economía.