Diario Digital controlado por OJD

Pablo Zuloaga gestionará Universidades, Cultura y Deporte

El acuerdo entre PRC y PSOE se cerró el pasado viernes y en el que se establece que los regionalistas se hacen con dos consejerías que hasta ahora estaban en manos socialistas, como son Educación y Medio Ambiente

Enviar a un amigo
18-06-2019

Pablo Zuloaga será el próximo consejero de Universidades, Cultura y Deporte, según ha informado la Cadena Ser en Cantabria. El lñider socialiste también será sel vicepresidente del Gobierno durante esta legisltura.

El acuerdo entre PRC y PSOE se cerró el pasado viernes y en el que se establece que los regionalistas se hacen con dos consejerías que hasta ahora estaban en manos socialistas, como son Educación y Medio Ambiente.

En total, el PRC gestionará: Presidencia y Justicia; Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo; Innovación, Industria, Turismo y Comercio; Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Medio Ambiente; y Educación.

El PSOE, además de la vicepresidencia con las competencias de Igualdad, Empleo y Política Social, gestionará las consejerías de: Economía y Hacienda; Universidades, Cultura y Deporte; y Sanidad.

Entre las principales novedades que incluye el acuerdo figura el regreso de la empresa pública SODERCAN a la consejería que lleva las competencias en Industria. Y la gestión de la Oficina de Emergencia Habitacional, hasta ahora en manos regionalistas, y que pasará a ser gestionada por la Vicepresidencia.

El PSOE ha propuesto como presidente del Parlamento de Cantabria al exalcalde de Santa Cruz de Bezana, Joaquín Gómez y los regionalistas, a José Miguel Fernández Viadero como senador autonómico.