Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Paro total en SEG Automotive de Treto mientras la empresa advierte por las consecuencias

Su producción se centra en la fabricación de motores de arranque y alternadores para vehículos de nueva generación.

Enviar a un amigo
Paro total en SEG Automotive de Treto mientras la empresa advierte por las consecuencias
05-04-2021

 

PARO TOTAL. La convocatoria de huelga ha conseguido un respaldo total.

La huelga en la planta de SEG Automotive en Treto, convocada a partir de hoy, lunes, 5 de abril, se mantiene ya que la reunión del sábado en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales terminó sin acuerdo, ya que la reunión ahondó las diferencias entre las partes.

La dirección de SEG Automotive en Treto dice que está abierta al diálogo y pide responsabilidad para evitar la huelga, al tiempo que anuncia que de ninguna manera está dispuesta a las prejubilaciones que solicitan los representantes sindicales. También advierte a la plantilla de las consecuencias de la huelga tanto en imagen como en la producción que su celebración podría significar tanto para la empresa como para el futuro mantenimiento de los puestos de trabajo.

Fuentes sindicales han señalado en las horas previas a la huelga que la misma se celebrará, "salvo que nos llegue una convocatoria de urgencia" para seguir negociando". En todo caso -afirman- que no son optimistas porque, en este momento, ven muy difícil "que haya posibilidades reales de arreglo".

Esta convocatoria de huelga se impulsó tras fracasar las negociaciones sobre el plan de reestructuración presentado por la dirección, que supondría la salida de un tercio de los más de 700 trabajadores de la planta de Treto. La plantilla y el comité de empresa están "preocupados" con el futuro de la fábrica cántabra, cuya producción se centra en la fabricación de motores de arranque y alternadores para vehículos de nueva generación.

La movilización y convocatoria de huelga buscan volver a la negociación para encontrar una flexibilización de las líneas rojas presentadas por la empresa.