Diario Digital controlado por OJD

Partidazo del Racing y Deportivo, dos clásicos de LaLiga Santander

Millar y medio de aficionados de A Coruña se desplazarán a Santander, así que El Sardinero presentará ambiente de gala (se han dispensado, en total, casi 5.000 localidades).

Enviar a un amigo
21-10-2021

 

 

 23/10/2021

 

 

 

Racing y Deportivo disputan en Los Campos de Sport (domingo 24- 12:00 horas) un partidazo de otra categoría. Y es que ambos conjuntos, que ahora se miden en Primera RFEF Footters, tienen solera en la elite del fútbol español: los cántabros son fundadores de LaLiga, han jugado 44 campañas en la máxima división y el curso 2008/09 disputaron la Copa de la UEFA (hoy Europa League); los gallegos, por su parte, cuentan en sus vitrinas con un título de Liga y dos de Copa del Rey y llegaron a disputar la Liga de Campeones. La cita, correspondiente a la novena jornada del campeonato 2021/22, ha generado mucha expectación -aproximadamente millar y medio de aficionados de A Coruña se desplazarán a Santander, así que El Sardinero presentará ambiente de gala (se han dispensado, en total, casi 5.000 localidades).

Guillermo Fernández Romo, después de dos semanas consecutivas con partido de Copa Federación entre medias, ha contado con seis días para preparar el encuentro ante el Dépor, en el que el Racing buscará mantener su pleno de triunfos ante su parroquia. El técnico verdiblanco, tras la recuperación de Sergio Marcos, puede contar para el duelo matinal frente a los gallegos prácticamente con toda su plantilla, que afrontará un nuevo envite copero ante la Sociedad Deportiva Leioa (miércoles 27) en Los Campos de Sport, salvo Unai Medina. Así, el técnico ha convocado a los siguientes jugadores: Lucas, Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Isma López, Carlos Castro, Sergio Marcos, Harper, Ceballos, Manu Justo, Simón Luca y Jorrín.

Granero y De Vicente

El Deportivo, que el pasado fin de semana se impuso a la Unión Deportiva San Sebastián de Los Reyes en Riazor (1-0), cuenta con 16 puntos en su casillero en ocho jornadas -los cántabros suman los mismos- tras un inicio arrollador. Y es que el cuadro de A Coruña ganó sus cuatro primeros encuentros de Primera RFEF Footters al Celta B, el Club Deportivo Tudelano, el Club Deportivo Calahorra y el Club Deportivo Badajoz.

Dirigidos por el joven técnico Borja Jiménez, que ha logrado dos ascensos a Segunda División con el Club Deportivo Mirandés y el Fútbol Club Cartagena, los blanquiazules disponen de una plantilla formada por futbolista de mucha calidad que cuentan con experiencia en la elite y en la que destacan hombres como el guardameta Mackay, los exracinguistas Borja Granero (vistió de verdiblanco entre 2013 y 2018, ascendió a LaLiga SmartBank y fue capitán) y Rafa de Vicente, el canterano Noel (ha hecho tres dianas) y dos delanteros de referencia: Miku, con pasado en Primera en el Valencia CF y el Getafe CF, y Alberto Quiles -son sus máximos realizadores con cuatro goles cada uno.

En la fotografía superior, acción de Soko y Simón Luca en las Instalaciones Nando Yosu. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para el partido ante el Deportivo.

PARTIDO DE ALTO RIESGO

El partido que el domingo disputarán en El Sardinero el Racing y 

Deportivo La Coruá ha sido declarado de "alto riesgo" por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Algo que no ha sorprendido ya que ha sido habitual en los últimos años por el enfrentamiento entre ambos.

Por una parte, el deportivismo se prepara para ayudar a los suyos a conseguir los tres puntos el domingo en El Sardinero, escenario de partidos entre el conjunto coruñés y el Racing de Santander, equipos que fueron de primera y que ahora están la tercera categoría del fútbol nacional.

El último precedente fue en Segunda División en la temporada en la que ambos cayeron del fútbol profesional, al que intentan regresar.

Empatados

Esta temporada coinciden en el mismo grupo y el reencuentro se producirá en la novena cita de la temporada, a la que ambos llegan empatados a puntos (16) en la clasificación, dos por debajo del líder, Unionistas de Salamanca.

Habrá ambientazo en Santander, con un desplazamiento masivo de seguidores deportivistas. Las entradas para el choque las despacha directamente el conjunto cántabro y no solo se ha agotado la grada reservada para la afición visitante, sino también las localidades más próximas a esta.

Masivo

Más de mil aficionados se desplazarán desde A Coruña para aprovechar el fin de semana en Santander por lo propicio del horario, el mediodía del domingo.

Santander siempre ha sido uno de los destinos preferidos de los seguidores blanquiazules para acompañar al Deportivo y también lo será en Primera Federación. Uno de los más multitudinarios fue el del año 2000, en los días previos a la conquista del título de Liga por los coruñeses.

Rivalidad

Los más ultras de ambos equipos mantienen una relación tensa desde hace casi una década, una rivalidad que influirá en el dispositivo policial previsto para el próximo fin de semana en la capital cántabra. 

De hecho, Juventudes Verdiblancas, el grupo más numeroso de la afición santanderina, forma parte de una de las canciones que suenan todos los días de partido en Riazor.