Diario Digital controlado por OJD

Pasapalabra: Pablo Díaz no se ganó un puesto en el ranking en el que está la torrelaveguense Paz Herrera

Si esta tarde Pablo lograra teñir de verde todo el rosco ganaría 1.294.000 euros, siendo ese el séptimo premio más alto entregado por 'Pasapalabra' desde su estreno.

Enviar a un amigo
Pasapalabra: Pablo Díaz no se ganó un puesto en el ranking en el que está la torrelaveguense Paz Herrera
25-02-2021

 

NO PUDO SER. Esa es la palabra que los telespectadores seguidores de Pasapalabra han exclamado este jueves después de ver cómo Pablo Díaz, el concursante más longevo de la historia del programa, casi alcanza el bote después de 171 capítulos intentándolo. ¿Y por qué no lo ha logrado? Por una palabra.

 

Si bien es cierto que Díaz ha estado a punto de lograrlo, incluso se ha mostrado muy convencido al apuntar que sabía la respuesta, la realidad es otra muy distinta: había fallado. ¡Y todo por la letra 'H'!

Pablo Díaz podría llevarse el bote de 'Pasapalabra'

 Atresmedia

"Nombre del militar cartaginés del siglo III a.C. apodado el gran rey partidario de la paz con Roma" comenzaba diciendo Roberto Leal ante una definición que ya en la segunda vuelta le ha cambiado el rostro de la cara. "Luego te cuento", respondía Díaz a un presentador que le extrañaba su reacción. ¿Qué era? Pensaba que lo sabía. 

 

"A ver es que tengo que escuchar tres [definiciones] pero este rosco es bastante bueno", ha continuado diciendo éste pensando que tenía el bote en su bolsillo. "Fue mi séptimo programa y el último que te dije que me estaba entrando un hormigueo en las manos... Igual me está pasando en este rosco. Que no quiero adelantar nada, pero, joe". 

 

El concursante, al borde del llanto y con los nervios a flor de piel, terminaba de acertar todo el rosco a falta de esa H ante la que le quedaban 18 segundos. Dieciocho eternos segundos que podían llevarle a convertirse en el primer concursante en llevarse el bote de 1.294.000 que entregaría Antena 3. 

 

"¿Qué harías con ese bote?", preguntaba Leal ante la posibilidad. "Ayudaría a mis padres, eso lo primero .También me gustaría independizarme y con esto me podría independizar bastante bien .Y luego a mí me encanta estudiar y realmente al final mucho lo ahorraría e invertiría para comprar tiempo y poder seguir estudiando y hacer lo que me gusta. Y lo pensaría también porque es mucho dinero". 

 

"Pablo, vamos a por ella", insistía Leal antes de darle el pase definitivo. "Hay muchas cosas de la antigua Grecia con 'H' y no la quiero cagar. Tengo uno, pero también muchos otros. Me has dicho cartaginés así que, a ver... voy a escucharlo una vez más". 

 

Lo escuchaba. Pasaba palabra y Marta fallaba. Sólo podía ganar él. Sólo podía hacerlo él. Y pasaba otra vez palabra para asegurarse. Pasapalabra. Pasapalabra. Así hasta que Marta concluía su rosco tras fallar dos palabras. Era su turno. No había otra opción.

 

"Pablo, 171 programas con nosotros, 161.000 euros acumulados, ocho meses... casi el mismo tiempo que yo", bromeaba Leal. "Una palabra que vale 1.294.000 euros", añadía. Él, "muy nervioso", pero "bastante seguro" de saber la respuesta. "Hierón". "¡No!", exclamaba Leal. La respuesta era "Hannón" y Pablo Díaz tendría que volver a intentarlo mañana ante una audiencia que pensaba que esta vez sí se llevaba el bote. 

EMISIÓN CON INCERTIDUMBRE

'Pasapalabra' emite hoy, jueves, el rosco más promocionado de Pablo Díaz. Si el joven responde correctamente a la pregunta de la letra 'H', se embolsará los 1.294.000 euros que esta tarde pondrá en juego el programa. No se puede asegurar que vaya a ganar, pero todo indica que sí.

En la promo del programa se puede ver a Pablo al borde de la lágrima, con los nervios a flor de piel, tras escuchar la tremenda ovación del público por la gesta que acaba de lograr. Con 24 aciertos en el rosco, y todavía 18 segundos en el marcador, tan solo una respuesta se interpone entre él y el bote. ¿Logrará tras ocho meses de concurso llevarse el gran premio? Esta es la gran pregunta que se desvelará esta tarde-noche.

No será esta la primera vez que Pablo Díaz alcance los 24 aciertos en el rosco, pero hasta la fecha Antena 3 nunca había lanzado una promo semejante. Esa es la razón que ha llevado a muchos espectadores, e incluso a algunos medios, a asegurar de forma categórica que esta vez sí será la definitiva. Resulta curioso porque incluso la hoja del programa en Wikipedia así lo recoge.

placeholderPablo Díaz, en uno de sus últimos roscos. (Atresmedia)

Pablo Díaz, en uno de sus últimos roscos. (Atresmedia)

Desde su llegada a 'Pasapalabra', el tinerfeño se ha encontrado en esta misma situación en ocho ocasiones. La última vez que rozó el bote tuvo lugar el pasado 21 de enero, justo cuando participó en su programa número 146.

Los botes más altos: El protagonismo de PAZ HERRERA


1- Eduardo Benito: 2.190.000 euros
2- David Leo García: 1.866.000 euros
3- Juanpe Gómez: 1.674.000 euros
4- Fran González: 1.542.000 euros
5- César Garrido: 1.524.000 euros
6- Paz Herrera: 1.310.000 euros
7- Antonio Ruiz: 1.164.000 euros
8- Manuel Romero: 1.023.000 euros
9- Carlos Villalba: 852.000 euros
10- Ernesto García: 555.000 euros

Si esta tarde Pablo lograra teñir de verde todo el rosco ganaría 1.294.000 euros, siendo ese el séptimo premio más alto entregado por 'Pasapalabra' desde su estreno. Hasta el momento, tan solo ocho concursantes han logrado un bote superior al millón de euros y de todo ellos, solo uno, Eduardo Benito, se embolsó más de dos millones.

Tal y como puede verse en la lista, Pablo entraría en el 'Top10' de los mayores botes de la historia del programa, una lista en la que curiosamente solo hay una mujer, Paz Herrera, actual 'cazadora' de Televisión Española. La cántabra se llevó el premio el 24 de mayo de 2014 y desde entonces ninguna otra mujer ha logrado igualarla.

 
What do you want to do ?
New mail
 
What do you want to do ?
New mail