Diario Digital controlado por OJD

Pedro Crespo de Lara, Ruth Beitia y el doctor Gómez Fleitas, premios "Cachupines" 2019

La presentación de los galardonados corrió a cargo de José Ramón Saiz, José Ángel San Martín y Luis Herrera, respectivamente.

Enviar a un amigo
Pedro Crespo de Lara, Ruth Beitia y el doctor Gómez Fleitas, premios "Cachupines" 2019
20-07-2019

EN EL TRANSCURSO DE UN ALMUERZO celebrado ayer en Isla (Arnuero) con asistencia del alcalde, José Manuel Igual, se entregarron los premios "Capuchines" 2019, que otorga la revista Vivir en Cantabria que edita Mariano Riego Herboso. Los premiados fueron el escritor y académico, Pedro Crespo de Lara, la saltadora y oro olímpico Ruth Beitia y el doctor Manuel Gómez Fleitas. La presentación de los galardonados corrió a cargo de José Ramón Saiz, José Ángel San Martín y Luios Herrera, respectivamente. 

Previamente intervino el director del Archivo Municipal de Laredo, Baldomero Brígido, quien se refirió a Cervantes y los Cachupines de Laredo, indicando que la literatura del siglo de Oro está llena de referencias al epónimo derivado de esta familia hidalga. 

Todos los galardonados fueron largamente aplaudidos cuando recibieron la distinción, siendo felicitados por los asistentes. Posteriormente tomaron la palabra para agradecer el premio, teniendo palabras de elogio y reconocimiento para los asistentes. Entre los asistentes destacó la presencia de José María Ballester, medalla de oro de Bellas Artes, el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez; los exconsejeros de Cultura y Medio Ambiente, Serna y Fernández y varios periodistas.