Diario Digital controlado por OJD

Pedro Ruíz, humor forjado en recuerdos

Enviar a un amigo
Pedro Ruíz, humor forjado en recuerdos
19-03-2023

Por CLAQUETA

Título: “PEDRO RUIZ. MI VIDA ES UNA ACECDOTA”

Género: Humor

Intérprete: PEDRO RUIZ

Sala: Teatro Casyc Santander

Crítica: Le creíamos retirado, pero nada más lejos. El humorista, al completo, Pedro Ruiz, canta, baila, parodia, imita y es un cómico muy crítico. Salido de un barrio barcelonés, el titulo de su función, “Mi Vida es una Anécdota” nos lleva  a considerar que su gran espíritu, nace del periodismo, donde empezó, sobre todo en el deportivo. Fundador de “Estudio Estadio” de TVE, cuyo apelativo, sigue en la parrilla de programación de la cadena pública.

Lo decimos, ya que sus raíces humorísticas, parten de desentrañar al personaje retratado, a través de su actualidad o historia, sobre todo anécdotas. Un intérprete de la actualidad, anclado en casi tres décadas anteriores, pues  los personajes, mayormente van desde El Rey Emérito a Maradona; pasado por otros de  siglo pasado o de principios del presente.

Una parte  muy brillante del espectáculo, es cuando hace participar a los espectadores. Posee una buena técnica para hacerles perder timidez, por lo que algunos aportan mucho fuelle a la función

Humor ácido, dulcificando por las excelentes imitaciones, la formula de la parodia y las canciones de cosecha propia. Todo ello le da una personalidad de marca, que no pasa de moda. Aún respondiendo a su tiempo, principalmente, acapara las risas y la complicidad en todo tipo  y edades  de asistentes.

A pesar de los años, Pedro Ruiz sigue vigente en la creación de espectáculos humorísticos de una personalidad inigualable.