Diario Digital controlado por OJD

Piélagos adjudica a Talleres Mayba la obra de renovación de la cubierta del Polideportivo de Liencres

Se constató tanto la existencia de tornillería oxidada como la deficiencia en cuanto a la pintura exterior de impermeabilización por lo que se redactó el proyecto para el acondicionamiento y reposición de la cubierta

Enviar a un amigo
Piélagos adjudica a Talleres Mayba la obra de renovación de la cubierta del Polideportivo de Liencres
15-08-2019

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, han explicado que se trata de una actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), que supondrá una inversión de 45.151 euros (IVA no incluido) y tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

En este sentido, han recordado que el pasado mes de marzo, el Consistorio encargó a los servicios técnicos municipales un informe sobre el estado de la misma al haberse detectado goteras interiores como consecuencia, entre otras cosas, del deficiente estado de conservación de los paneles existentes, desplazados, en algunos casos, por los temporales de los últimos inviernos.

Asimismo, dicho informe constató tanto la existencia de tornillería oxidada como la deficiencia en cuanto a la pintura exterior de impermeabilización por lo que se redactó el proyecto para el acondicionamiento y reposición de la cubierta.

Dos empresas presentaron sus ofertas para ejecutar esta actuación que consistirá, entre otras cosas, en el montaje de omegas galvanizados para la fijación de nuevos paneles de chapa grecada HDW a dos caras, dado el ambiente salino de su ubicación.

La actuación se complementará con la instalación de nuevos paneles translúcidos para facilitar la iluminación natural de la instalación deportiva, así como la colocación de nuevos remates de coronación de cubierta en los laterales.