Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Piélagos contratará a 45 desempleados para la ejecución de proyectos de interés general

La concejala responsable del área, Rebeca Lanza, anuncia que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha concedido al Consistorio una subvención de 699.400 euros para facilitar la inserción laboral de estas personas.

Enviar a un amigo
28-07-2020

En la imagen, la alcaldesa Verónica Samperio y el teniente de alcalde, Luis Antonio Sañudo.

El Gobierno de Cantabria subvencionará la contratación de 45 desempleados para la ejecución de proyectos de interés general en Piélagos, a través de la Orden de ayudas a las Corporaciones locales de 2020.

La concejala responsable del área, Rebeca Lanza, anuncia que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha concedido al Consistorio una subvención de 699.400 euros para facilitar la inserción laboral de estas personas mediante la realización de obras y servicios dentro del término municipal, durante un periodo de seis meEl Gobierno de Cantabria subvencionará ... 

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria subvencionará la contratación, en dos fases, de 45 desempleados para la ejecución de distintos proyectos de interés general y social en Piélagos, con cargo a la Orden de Subvenciones para las Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2020.

La concejala responsable del área, Rebeca Lanza, ha anunciado que el Ejecutivo regional ha concedido al Consistorio una subvención de 699.400 euros para facilitar la inserción laboral de estas personas, mediante la realización de obras y servicios dentro del término municipal, durante un periodo de seis meses.

Lanza ha precisado que, en concreto, se contratarán 32 desempleados de larga duración, que serían los encargados de llevar a cabo proyectos dentro del ámbito de la protección y mantenimiento de zonas naturales, mediante dos proyectos -uno de limpieza de caminos y otro de regatos municipales- que tendrán como finalidad  la sostenibilidad ambiental.

La edil también ha destacado la contratación de 13 parados, en general, para el desarrollo de proyectos vinculados con la revaloración, recuperación y acondicionamiento de distintos espacios públicos.