Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Piélagos: El equipo de gobierno (PSOE, PRC y AVIP) aprobará inversiones de 7,5 millones de euros en el presupuesto 2021

La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento de Piélagos dotará a los vecinos y vecinas de Arce con un polideportivo y un centro cultural y a los de Vioño con nuevas aceras

Enviar a un amigo
24-02-2021

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piélagos (PSOE-PRC-AVIP) prevé destinar al capítulo de inversiones un total de 7,5 millones de euros del presupuesto municipal de 2021.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha asegurado que se trata de la principal novedad del documento elaborado por PSOE, PRC y AVIP, que será presentado y debatido con los grupos municipales políticos de la oposición en la Comisión informativa de presupuestos antes de su aprobación en el Pleno.

Samperio ha incidido en el carácter extraordinariamente inversor y estratégico del borrador de presupuesto municipal para 2021 ya que, según ha dicho, recoge importantísimas partidas que harán posible solucionar problemas históricos que el municipio ha venido arrastrando durante décadas y que afectan inconcebiblemente a servicios básicos.

Como ejemplo, se ha referido a los 1,5 millones de euros que se destinarán a la renovación de la red de abastecimiento de agua, totalmente obsoleta al no haberse invertido en ella desde su construcción en los años 80, con la única salvedad de las pequeñas actuaciones desarrolladas a partir de la pasada legislatura.

En la misma línea, ha destacado la inversión de 725.000 euros para la ejecución de nuevos saneamientos, que permitan dotar a Piélagos de una red de la que carecía más de la mitad del municipio en 2015 o los 750.000 euros que se utilizarán para completar la sustitución y renovación de todo el alumbrado público, que se inició durante la legislatura 2015-2019 en la que se actuó en las localidades de Mortera, Carandía, Renedo, Quijano, Barcenilla y Vioño.

En todos los casos, ha recordado, se procedió al cambio de las lámparas de vapor de sodio por otras de tecnología LED que hacen posible un ahorro energético del entorno del 70 por ciento.

La regidora municipal también ha resaltado la partida de 500.000 euros consignada en el presupuesto municipal de 2021 para la ejecución de asfaltados. En concreto, ha precisado, además de la habitual para bacheos, en esta ocasión, hemos incluido una nueva para la realización de dichos asfaltados en distintas carreteras del municipio.

Nuevo polideportivo y centro cultural en Arce

Samperio ha hecho hincapié en que, junto con las obligadas inversiones de carácter estratégico en servicios básicos, el documento elaborado por PSOE, PRC y AVIP incluye financiación para la ejecución de actuaciones en todos y cada uno de los 12 pueblos que integran Piélagos, donde, según los casos, se renovarán las infraestructuras existentes o se construirán otras nuevas.

En este sentido, ha anunciado que  el Ayuntamiento de Piélagos dotará a los vecinos y vecinas de Arce con un polideportivo y un centro cultural y a los de Vioño con nuevas aceras, que comunicarán el Barrio de Salcedo con el Santuario de la Virgen de Valencia.

La alcaldesa también ha avanzado algunos de los proyectos que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) tiene previsto ejecutar en Renedo como, por ejemplo la reordenación del área deportiva comprendida entre el polideportivo municipal Fernando Expósito, la Casa de Juventud y el parque infantil existente.

Asimismo se ha referido a algunas de las actuaciones que el Consistorio llevará a cabo en locales municipales como la Ludoteca de Renedo o el Centro municipal de Zurita.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) una vez más no sólo somos sensibles con las necesidades de todos nuestros vecinos y vecinas, independientemente de en qué localidad vivan, sino que apostamos por la ejecución de obras que, por un lado, contribuyan a prestar unos servicios públicos de calidad y, al mismo tiempo, nos permitan conservar y aumentar nuestro patrimonio municipal, que es de todos y todas y para todos y todas”, ha resumido Samperio.