Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Piélagos recordará a José Antolín ( ‘Pepe, el francés’), al dar su nombre a las nuevas pistas de petanca de Renedo

Sañudo ha recordado que ‘Pepe, el francés’ introdujo la petanca en el municipio, en 1988, fundando el Club Petanca Piélagos, que presidió durante 25 años, llegando a tener cerca de 1.000 socios.

Enviar a un amigo
26-06-2020

 

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piélagos (PSOE-PRC-AVIP), a petición de la Escuela municipal de Petanca y de los clubes Petanca Piélagos y A.D. El Roble, propondrá al Pleno de la Corporación municipal otorgar el nombre de José Antolín, conocido popularmente como ‘Pepe, el francés’, a las nuevas pistas municipales de petanca, que está construyendo en el Barrio las Cuartas de Renedo.

 Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quien ha explicado que, con motivo del inicio de las obras que el Consistorio puso en marcha el pasado mes de febrero, la Escuela municipal de Petanca y los citados clubes, registraron, el 1 de abril, la referida propuesta que contó, desde el primer momento, con el visto bueno del equipo de gobierno.

“Desde las tres formaciones que ostentamos el actual equipo de gobierno municipal no sólo entendemos sino que compartimos los argumentos expuestos para homenajear a una persona muy querida por todos nuestros vecinos y vecinas, que siempre será recordada por la promoción que hizo de este deporte en Piélagos”, ha enfatizado el edil.

 Sañudo ha recordado que ‘Pepe, el francés’ introdujo la petanca en el municipio, en 1988, fundando el Club Petanca Piélagos, que presidió durante 25 años, llegando a tener cerca de 1.000 socios.

 En este sentido, ha hecho hincapié en que, actualmente, el suyo es uno de los dos clubes con los que cuenta el municipio, que suman más de 50 licencias federativas, manteniendo vivo un legado al que también contribuye, de manera significativa, la Escuela municipal de Petanca, con su actividad.

 

Nuevas pistas de petanca

 El responsable de Deportes ha asegurado que, con la construcción de las nuevas pistas de petanca en el complejo deportivo del Barrio Las Cuartas en Renedo, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) dará respuesta a una demanda histórica de aquellos aficionados y aficionadas a la petanca y de los clubes existentes en el municipio.

 Asimismo, ha destacado que la actuación municipal, que conlleva una inversión de 10.000 euros, hará posible la creación de un espacio diáfano en el cual podrán definirse cuatro pistas con las medidas reglamentarias