Diario Digital controlado por OJD

Podemos condena, por fin, la violencia por los disturbios tras la detenciòn de Hasél

Pero también ha señalado que el debate generado "es falso" y lo importante es debatir sobre "el por qué" y examinar las causas "que empujan a muchos jóvenes a manifestarse".

Enviar a un amigo
Podemos condena, por fin, la violencia por los disturbios tras la detenciòn de Hasél
22-02-2021

 

 

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha condenado la violencia en los disturbios por la detención de Pablo Hasél casi una semana después de su inicio, aunque ha subrayado que es "un falso debate" ya que "todo el mundo está en contra de la quema de contenedores". Para Echenique, el tema importante, el de fondo, es "la libertad de expresión".

Echenique ha condenado la violencia en el programa 'Las cosas claras', de TVE, al ser preguntado específicamente por el presentador, Jesús Cintora.

Según ha dicho, el debate generado "es falso" y lo importante es debatir sobre "el por qué" y examinar las causas "que empujan a muchos jóvenes a manifestarse". Además, ha subrayado que él "no se va a sumar a criminalizar a la juventud".

Echenique insiste en que hay un falso debate

En la entrevista, el presentador insiste en la condena rotunda de la violencia y si ha reflexionado sobre calificar el tema de "falso debate" ya que hay un gran sector de la sociedad que sí lo considera importante.

Además, le ha preguntado por el polémico tuit en el que Echenique apoyaba a los jóvenes que salieron a las calles a protestar y sí criminalizaba la violencia de los Mossos en referencia a la mujer que perdió el ojo. Pero lejos de desdecirse, Echenique ha señalado que no se arrepiente de dicho tuit y ha vuelto a insistir en que "nadie" está a favor de que se quemen contenedores y considera "ridículo" que se tenga que salir a confirmar eso.

 
What do you want to do ?
New mail