Polanco recupera el cobro del IBI del colegio La Milagrosa

El cobro del IBI se corresponde a los edificios situados en el barrio de La Cochera (Polanco) que se destinan a la enseñanz

Enviar a un amigo
Polanco recupera el cobro del IBI del colegio La Milagrosa
09-07-2019

El Ayuntamiento de Polanco ha conseguido recuperar el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del colegio La Milagrosa correspondiente a los ejercicios de 2015 a 2019, que supone unos ingresos cercanos a los 18.000 euros para las arcas municipales.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, explica que el cobro de este impuesto es fruto del trabajo de varios meses de la Concejalía de Hacienda, dirigida por el concejal Avelino Rodríguez Muriedas, asesorado por el servicio municipal de Intervención, que durante este tiempo han defendido los intereses del Ayuntamiento ante diversos organismos.

Según detalla Díaz, el cobro del IBI se corresponde a los edificios situados en el barrio de La Cochera (Polanco) que se destinan a la enseñanza, y aunque ahora solo se ha podido recuperar el impuesto de los últimos cinco ejercicios, permite que de cara al futuro se cobre como un contribuyente más, a razón de unos 3.500 euros al año.

Recuerda que el Ayuntamiento ha tramitado el cobro del IBI a la Administración General el Estado al tratarse de un centro privado concertado para enseñanza Infantil y Primaria adscrito a una orden religiosa (Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl), reclamación que tras las diferentes gestiones realizadas se ha aceptado.

La alcaldesa muestra su satisfacción por el resultado del "intenso y acertado" trabajo del concejal y el Interventor municipal en defensa de los intereses del Ayuntamiento, así como porque aclara la situación tributaria del centro de enseñanza de cara al futuro en la relación con el pago del IBI.

A su vez, el concejal Avelino Rodríguez Muriedas resalta el trabajo de los técnicos municipales a la hora de hacer valer los intereses económicos del Ayuntamiento en este asunto.

La labor educativa del colegio La Milagrosa en Polanco e remonta al año 1903, interrumpida sólo por la Guerra Civil. En 1955, se implantó el Bachillerato Libre y cursos de preparación para la inserción laboral. Con el tiempo, el centro se ha ido adaptando a las distintas leyes educativas, hasta la actualidad que es un colegio concertado regidor por la Fundación Colegio La Milagrosa de Polanco, siendo patronas las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

loading...