Diario Digital controlado por OJD

Por fin el Racing gana en El Sardinero con una intervención prodigiosa del portero Luca Zidane

La victoria conseguida por el Racing sobre el Extremadura Unión Deportiva en Los Campos de Sport (3-0) permite dormir a los verdiblancos en la zona que otorga la permanencia en LaLiga SmartBank –los cántabros cuentan con 16 puntos pero tanto el Real

Enviar a un amigo
Por fin el Racing gana en El Sardinero con una intervención prodigiosa del portero Luca Zidane
23-11-2019

Encuentro pasado por agua el celebrado hoy en los campos de Sport del Sardinero. Locales y visitantes se enfrentaban en un choque con objetivos muy similares. El conjunto cántabro consiguió ganar a un rival directo y saliendo así de los puestos de descenso.

El partido comenzó con la iniciativa del Racing, aunque sin conseguir crear peligro en la portería de Casto. El Extremadura, bien plantado atrás, consiguió ir ganando poco a poco terreno y arrebató la posesión al Racing.

Cuando parecía que el partido estaba siendo controlado por los visitantes, Cejudo abriría la lata. Lombardo arrancó en tres cuartos para cruzar todo el balcón del área, dejarle el balón a un Yoda muy activo durante todo el partido y este dar el pase de la muerte a Cejudo que remató en el borde del área pequeña.

Poco le duraría la alegría a la afición santanderina cuando en el minuto 32 el colegiado Milla Alvéndiz señaló pena máxima al ver falta de Mario Ortiz. Luca Zidane y la portería evitaron el empate en primera instancia y el portero cedido por el Real Madrid estuvo atento en el rechace blocando también el segundo disparo.

El Extremadura no se rendía y Granero enviaría el balón al travesaño a falta de cinco minutos para el descanso, poniendo en aprietos a los locales que intentaban por todos los medios mantener la ventaja.

La segunda parte comenzó con reacción local. Lombardo se hizo hueco y probó al meta extremeño, que detuvo el disparo. El Racing se iba acercando cada vez con más insistencia, buscando el segundo, pero en el minuto 58 el Extremadura volvió a avisar. Zarfino introdujo la pelota en la portería de Zidane, pero el colegiado anuló el tanto por una posible falta al meta hispano-francés.

Yoda buscaba continuamente el balón y tanta insistencia tuvo recompensa. En el minuto 70 logró el tanto con un buen remate, cruzando el balón.  Cuatro minutos después, Kike Martínez buscaba recortar distancias, pero se topó con un Luca Zidane que estaba cuajando un buen partido, salvando a los suyos en dos momentos clave.

Lombardo, que también estaba haciendo buen encuentro puso el broche final a su buen partido con un tanto. En el último minuto del partido volvió a aparecer Luca Zidane para echar definitivamente el cerrojo en su portería.

Victoria muy importante para el Real Racing Club, a nivel deportivo y anímico, ya que la dinámica que presentaba el equipo de Cristóbal Parralo no era buena y consigue ganar a un Extremadura que no termina de arrancar esta temporada en la Liga SmartBank.

La victoria conseguida por el Racing sobre el Extremadura Unión Deportiva en Los Campos de Sport (3-0) permite dormir a los verdiblancos en la zona que otorga la permanencia en LaLiga SmartBank –los cántabros cuentan con 16 puntos pero tanto el Real Oviedo como el Málaga CF tienen solo uno menos y aún no han disputado la decimoséptima jornada del campeonato 2019/20. El triunfo de la escuadra dirigida por Cristóbal Parralo se cimentó en el acierto goleador de su línea de mediapuntas (marcaron Cejudo, Yoda y Lombardo) y la meritoria actuación de Luca, que detuvo un penalti en el primer periodo y protagonizó posteriormente tres grandes paradas. La afición racinguista, que desafió al viento y la lluvia para asistir al estadio –hubo 9.874 espectadores, vibró con la actitud de su equipo y las tres dianas que dejaron en El Sardinero la segunda victoria del curso en la categoría de plata.

Parralo –atesora cuatro puntos de seis en el banquillo- apostó por el mismo bloque que cuajó un positivo encuentro el pasado fin de semana en Lugo y logró un punto en el Anxo Carro con la excepción de Moi Delgado, que volvió al lateral izquierdo después de cumplir sanción, y de David Rodríguez, que formó en punta de ataque. Y de las botas del andaluz salió la primera ocasión del Racing al culminar desde lejos, con un lanzamiento que se marchó alto, una certera llegada al área de Casto. La respuesta visitante fue un chut de Pinchi que Luca solventó sin problemas.

La escuadra cántabra, poco antes de la media hora, se puso por delante en el marcador con una internada por la derecha de Karim Yoda. El extremo galo dribló a un contrario, ganó la línea de fondo, entró en el área y asistió a Cejudo para que el cordobés, que entraba en carrera, conectara un disparo de primeras ante el que nada pudo hacer el arquero del Extremadura UD. 1-0. La grada celebraba la diana, los racinguistas volvían a adelantarse en el marcador –como había sucedido en los dos últimos partidos- pero parecía que la alegría iba a durar poco en las filas cántabras. Penalti en contra. Kike Márquez colocó el balón en el punto fatídico pero Luca, bien colocado, despejó la pelota con el pie. El rechace fue a la cabeza de Pinchi, que cabeceó a placer pero vio cómo el portero local continuaba su recital con un acrobático vuelo para, a mano cambiada, repeler el balón. Marquéz, bajo palos, volvió a hacerse con el esférico, que se estrelló en el poste y terminó pateado por la defensa cántabra. Alivio.

Octava diana

El Racing, quizá atenazado por si la situación clasificatoria como explicó Cristóbal Parralo tras el partido, no estaba cómodo en el campo pero llegó al descanso con ventaja después de que el exverdiblanco Borja Granero –defendió la camiseta santanderina cinco temporadas- rematara un córner al larguero. Luca, hoy, tenía echado el candado a su arco a pesar de los intentos del Extremadura UD por tratar de batirlo.

El segundo acto se inició con un chut de Enzo Lombardo que detuvo Casto y otra gran intervención del portero racinguista, que fue objeto de falta y por eso el colegiado Milla Alvéndiz anuló el tanto posterior marcado por los azulgranas. Estas dos acciones dieron paso a una buena combinación entre Cejudo y Nuha (había suplido a David Rodríguez) que finalizó con un disparo de Yoda que, tras tocar en un defensa, acabó en córner. Pero el extremo francés no se fue de vacío y marcó, poco después, su octavo tanto en LaLiga SmartBank. Moi Delgado subió la banda izquierda cual correcaminos y puso un gran centro al punto de penalti donde Yoda, después de controlar y levantar la cabeza, sacó un zurdazo imposible de atrapar para Casto. El futbolista de origen costamarfileño está en un excepcional momento de forma y dio muestras –otra vez más- de su gran calidad. La tranquilidad, con el 2-0, se adueñó de Los Campos de Sport.

Parralo, que el descanso había introducido a Sergio Ruiz en el doble pivote, sacó a Olaortua y cambió el sistema, pasando a jugar con tres centrales y dos carrileros. Faltaban 20 minutos, el triunfo no podía escaparse y Luca se empleó a fondo de nuevo, en el 73, con una parada a tiro lejano de Kike Márquez -poco más tarde desbarató una falta lateral. Pero aún había tiempo para más y en el 86 Yoda cambió la faceta de goleador por la de asistente –igual que en la diana de Cejudo- y combinó con Enzo Lombardo para que éste, con un ajustadísimo disparo al primer palo, pusiera el definitivo 3-0 en el marcador. Final.

Actitud y entrega

El entrenador racinguista, contento por la victoria, dijo que los mejor del encuentro –junto a los tres puntos- fueron “la actitud y entrega de los jugadores. Hay cosas que mejorar y corregir, pero eso se hace mejor desde la victoria”. Parralo explicó que el equipo “estuvo mejor en la segunda parte que en la primera” y reveló que “es preciso seguir creciendo para abandonar la zona baja de la tabla. Llevamos ocho entrenamientos y no se puedo cambiar todo en poco días, hay que seguir trabajando”.

FICHA TÉCNICA

Racing: Luca, David Carmona, Jordi Figueras, Alexis, Moi Delgado; Mario Ortiz (Sergio Ruiz, 46), Dani Toribio, Cejudo (Olaortua 72), Karim Yoda, Enzo Lombardo y David Rodríguez (Nuha, 60).

Extremadura UD: Casto, Alex Díez, Diego Caballo, Pardo, Gio Zarfino, Kike Márquez (Sergio Gil, 84), Borja Granero, Nono (Willy, 80), Pinchi, Jesús Rueda (Mújica, 72) y Rocha.

Árbitro: Milla Alvéndiz. VAR: Vicandi Garrido. Amonestó a los racinguistas Alexis y Luca, así como a los visitantes Diego Caballo y Gio Zarfino.

Goles: 1-0. Minuto 28. Álvaro Cejudo; 2-0. Minuto 70. Yoda; 3-0. Minuto 86. Enzo Lombardo.

Incidencias: decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Campos de Sport de El Sardinero. 9.874 espectadores.