Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Por qué ayer, 20 de junio, fue el día más feliz del año en el loco calendario de las emociones

Es denominado como el 'Yellow Day', el día más feliz del año. En el calendario también encontramos el día más triste o el día donde te pueden ser infiel.

Enviar a un amigo
Por qué ayer, 20 de junio, fue el día más feliz del año en el loco calendario de las emociones
20-06-2022

Si hoy te has despertado con una gran sonrisa y unas ganas imparables de comerte el mundo pese a ser lunes, es normal. Buenos días, ¡bienvenido al 'Yellow Day'!, el día más feliz del año. El Heraldo de Aragón publica hoy esta interesante información escrita por Víctor Meneses.

Desde hace varios años, el 20 de junio se presupone un día para estar disfrutar de nuestro estado de ánimo favorito (la felicidad), aunque en esta ocasión haya que convivir con la fama de los lunes. El año pasado este mismo día cayó domingo y se celebró igual. Pero, ¿por qué razón se dice que el 20 de junio es el día más feliz del año? Psicólogos y meteorólogos coinciden en que este día es el que más felicidad sentimos por varias razones: en primer lugar, por el aumento de las horas de luz y de las temperaturas (aunque este año se les haya ido la mano con este tema). Es el final de la Primavera y da comienzo el Verano. Además se acercan las vacaciones, la paga extra de verano y en algunas empresas se modifica ligeramente el horario de sus trabajadores para que puedan sacarle provecho a las tardes.

Al tomar como referencia el 20 de junio, es posible no recordar el lejano 17 de enero: el día más triste del año (Blue Monday). En su denominación también hace referencia a un color, en este caso el azul. La famosa serie de Disney Pixar que habla sobre las emociones 'Inside Out' también utiliza los colores azul, para la tristeza, y amarillo, para la alegría.

El origen del día más triste del año se retrotrae a 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall trabajó en una fórmula para determinar cuál era el peor día del año, con motivo de una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel.

Al final concluyó que el día más deprimente del año sería el tercer lunes de enero, dado los excesos navideños, la frustración por no poder realizar los propósitos de año nuevo y también por la falta de motivación. Aplica una serie de fórmulas que han sido muy criticadas.

Hay un día a principio de año que puedes experimentar el paso de la felicidad a la tristeza en un solo acto: El día mundial del soltero, del Infiel y del Amante (13 de febrero). 

Los infieles y los amantes también tienen su día. La celebración tuvo su origen en Estados Unidos (conocida como 'Mistress Day'), impulsado por un portal de citas en internet para parejas que ya tienen una relación. De acuerdo a estudios y encuestas, el día anterior y posterior a San Valentín se registra un mayor número de infidelidades.

Este día también es un homenaje a todos los solteros y solteras, divorciados y divorciadas, separados y separadas, viudos y viudas del mundo, por encontrarse sin pareja. En China lo celebran el 11 de noviembre (11 del 11) por el hecho de que el número 1 representa a una sola persona.

Otras fechas con sorpresa

Día mundial de la lógica. 14 DE ENERO. En el año 2020 la UNESCO en asociación con el Consejo Internacional de Filosofía y Ciencias Humanas (CIPSH) proclamó el 14 de enero como el Día Mundial de la Lógica. Con ello pretenden llamar la atención de los círculos científicos, pero también del público en general, de la importancia de la lógica para la vida práctica.

Día internacionaldel abrazo. 21 DE ENERO. El estadounidense Kevin Zaborney, preocupado por las pocas muestras de afecto que realiza la gente en público, pensó en crear una festividad que les brindará una excusa de hacer algo que a todos nos gusta: dar y recibir abrazos. Los abrazos aportan muchos beneficios para la salud tanto física como psicológica.

Día Internacional de las bromas y de la diversión en el trabajo. 1 DE ABRIL. El día Internacional de las bromas al día de los Santos Inocentes (28 de diciembre). Se trata de gastar bromas a las personas de forma de que caigan como inocentones o crédulos. También se celebra el día internacional de la diversión en el trabajo. Si cae en festivo, se traslada al primer jueves de abril. Este día se celebra desde 1996 en Estados Unidos, creada por la empresa Playfair. En España se popularizó en 2008. Desde entonces son muchas las empresas que celebran este día con diversas iniciativas que fomentan la diversión en el lugar de trabajo.

Día internacional del beso. 13 DE ABRIL. Este día es el resultado de un concurso celebrado en Tailandia, donde en el año 2011 una pareja de esa nacionalidad estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Este acontecimiento se llevó a cabo para celebrar el Día de San Valentín.

En el año 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.