Diario Digital controlado por OJD

¿Por qué razones podrías pedir un préstamo? Te lo contamos

Vamos a analizar cuáles pueden ser las principales razones para pedir un préstamo.

Enviar a un amigo
¿Por qué razones podrías pedir un préstamo? Te lo contamos
20-06-2019

Existen muchas razones para solicitar un préstamo. Y ahora que existen minicréditos sin papeleos, en los que los requisitos se flexibilizan, este tipo de producto financiero se hace más atractivo que nunca. Por ello vamos a analizar cuáles pueden ser las principales razones para pedir un préstamo.

Viajar

Hacer un viaje con el que se lleva años soñando puede no ser barato, por lo que quizás sea necesario ayudarse de un préstamo. También puede darse el caso de querer ver a un pariente que viva en el extranjero, un caso en el que también puede venir muy bien contar con un dinero extra para afrontar los gastos del viaje.

Gastos con los que no se cuenta

En ocasiones surgen gastos que son imprevistos, y además pueden aparecer en un momento en el que vengan especialmente mal para la economía familiar. Pero en esos casos, también se puede recurrir a este tipo de préstamos y conseguir el dinero de forma rápida y fácil.

Hacer una reforma

La vivienda no siempre avisa de cuándo puede necesitar una reforma. A veces pueden surgir signos de que algo no va bien, pero otras es posible tener que hacer una pequeña obra con la que no se contaba. Y los préstamos personales pueden ser la solución si no se dispone de dinero suficiente para hacer frente a este gasto.

Pagar los estudios

Los estudios, especialmente los universitarios, pueden ser caros. Así que los préstamos rápidos pueden ser un buen recurso para personas que tienen hijos en edad de estudiar.

Comprar un coche

Si el coche se estropea y el coste de la reparación es demasiado alto, es posible que resulte más interesante comprarse uno nuevo. Pero comprar un coche también es un desembolso de dinero importante, con el que no siempre se cuenta. Por lo que es muy frecuente pedir un préstamo para adquirir un coche.

Celebraciones

Bodas, bautizos y comuniones son algunas celebraciones en las que la costumbre es hacer un regalo. Y a veces, en un mismo año se tienen varios compromisos de este estilo, y es imposible responder al gasto que supone con los ahorros. Así que se puede solicitar un dinero en forma de préstamo para solucionar este contratiempo.

Navidades, vacaciones…

Algunas épocas del año suponen gastos más altos de lo habitual, y no todo el mundo tiene una paga extra para hacerles frente. En estos casos, también se puede pedir un préstamo con el que solventar la situación.

Pagar impuestos u otro tipo de deudas

Muchas personas solicitan un préstamo para pagar una deuda como un impuesto o una multa. En todo caso, no es recomendable pedir un préstamo para pagar otro, ya que esa es una espiral de la que puede ser difícil salir.

Asistir a algún evento

Puede darse el caso por ejemplo de que tu artista favorito dé un concierto, y esto ocurra en el peor momento para ti a nivel financiero. Pero hay muchas personas que no quieren dejar una ocasión que no saben cuándo se repetirá, por lo que piden dinero para ello.