Diario Digital controlado por OJD

PP y Ciudadanos rechazan el desafío de VOX con la violencia machista

En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. Vox no aceptará el pacto PP-C´s para impulsar leyes de género en Andalucía", ha aseverado el líder de la formación, Francisco Serrano

Enviar a un amigo
PP y Ciudadanos rechazan el desafío de VOX con la violencia machista
02-01-2019

El acuerdo de gobierno sellado entre PP y Cs en Andalucía, ha quedado en el aire ante el rechazo de VOX, cuyos 12 diputados son imprescindibles para la formación de un Ejecutivo de derecha en la Junta. Aunque en un primer momento, la formación de ultra derecha aseguró que no sería un obstáculo para poner fin a la hegemonía socialista en la región, ahora no dudan en poner condiciones a su respaldo. Tanto el PP como Ciudadanos han rechazado el desafío de VOX, que ha coincidido con el asesinato de una mujer por su pareja en Laredo. 

Una de las líneas rojas de Vox es la lucha contra la violencia de género, a la que denominan "dictadura de género". El punto 84 del acuerdo firmado por PP y Cs habla de "impulsar un Gran Acuerdo contra la Violencia de Género en Andalucía que desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que, implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la ley 13/2007 de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social".

"PP y Ciudadanos se han comprometido a implementar con dotación presupuestaria suficiente las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales. VOX no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", aseguran ahora.

Aunque este punto habría dinamitado los puentes entre VOX y PP y Cs, no es el único del pacto que rechaza la formación de Santiago Abascal. Tal y como refleja en su programa, la formación reclama que las competencias en materia educativa, judicial, sanitaria y de seguridad vuelvan al Estado, al tiempo que exige la derogación de la Ley de Memoria Histórica y el cierre de Canal Sur. 'Populares' y 'naranjas' cierran filas en torno al pacto y defienden que el pacto de gobierno está cerrado y piden a VOX que no ponga líneas rojas.

El líder de Cs, Albert Rivera ha salido al paso de las exigencias de VOX a través de Twitter. "Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos. Firmamos el pacto de Estado y lo aplicaremos en Andalucía y en todas las CCAA que gobernemos. La libertad y la igualdad no se negocian".