PP y Vox critican el nombramiento de una concejala del PRC para el cargo de directora de Cabárceno
Roberto Media, diputado del PP, señala que los regionalistas "lo que están haciendo es utilizar las instituciones de todos como agencia de colocación de los suyos, y con esa actitud luego no se puede ir por los platós dando lecciones de ética y de ej


Partido Popular y Vox han criticado duramente el nombramiento de directora del parque de Cabárceno en la persona que es concejal del PRC en Saro, que además encabezó la lista de este partido que ahora la ha nombrado. En concreto, el diputado regional Roberto Media (PP), recuerda que ya advirtió de que la convocatoria del puesto de director de Cabárceno era un “traje a medida” para una concejala del PRC
El Partido Popular de Cantabria ha considerado hoy que los regionalistas “pretenden arreglar” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) “colocando a dedo a una de los suyos”, en referencia al nombramiento de la concejala del PRC en el Ayuntamiento de Saro, Beatriz Sainz, como nueva directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
El diputado regional del PP, Roberto Media, ha señalado al respecto que “da igual que seas bueno o malo, lo importante es que seas del PRC” y ha recordado que ya advirtió el pasado 7 de julio que la resolución publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) por la consejera de Turismo, Marina Lombó, convocando el puesto de director del parque, era un “traje a medida” para una concejala regionalista.
“El Gobierno ha jugado una vez más con las expectativas de todos aquellos que se han preparado para poder llegar a ocupar una plaza como ésta que se sacó a concurso”, ha añadido el parlamentario regional del PP quien ha recordado a “todos los que por desgracia se ven obligados a irse de Cantabria ante la falta de oportunidades”.
En su opinión, lo que ha hecho el Ejecutivo regional “ni es serio ni es justo”, porque “mientras haya una ley que no permite que estos puestos sean de libre designación hay que cumplirla en todos sus extremos y no retorcerla para que los enchufismos se camuflen con criterios de igualdad, mérito y capacidad”.
Roberto Media ha insistido en que el PP va a seguir exigiendo que se juegue limpio y ha reiterado que si regionalistas y socialistas no están de acuerdo con la ley vigente que propongan su cambio.
“De momento lo que están haciendo es utilizar las instituciones de todos como agencia de colocación de los suyos, y con esa actitud luego no se puede ir por los platós dando lecciones de ética y de ejemplaridad pública”, ha subrayado.
NUEVA DIRECTORA DEL PARQUE
Beatriz Sainz Crespo (Saro, 1983) es la nueva directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Sucederá en el cargo a Miguel Otí, jubilado el pasado mes de junio, tras la decisión adoptada hoy por unanimidad por el Consejo de Administracion de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, CANTUR, dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo.
Diplomada en Relaciones Laborales, técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos y Máster en Prevención de Riesgos Laborales y en Dirección de Recursos Humanos, Sainz Crespo ejerce en la actualidad como técnico de Recursos Humanos de CANTUR.
Con su elección, será a partir de ahora la responsable de la instalación más visitada de cuantas gestiona la empresa pública, de la que dependen también la estación de esquí de Alto Campoo, el Teleférico de Fuente Dé, los campos de Golf de Nestares y Abra del Pas y los hoteles de Áliva y la Corza Blanca. Es, además, la primera mujer en acceder a este puesto.
El Parque tiene alrededor de 200 trabajadores y recibe más de 600.000 visitantes al año, en torno a la mitad de los visitantes totales que reciben instalaciones de CANTUR. En las 750 hectáreas de la instalación, conviven en semilibertad más de mil animales pertenecientes a más de 100 especies de los cinco continentes.