Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

PRC y PSOE podrían acordar hoy continuar con el pacto de Gobierno de mayoría absoluta

Este lunes se presenta como un día clave para Cantabria, pero a pesar de los ofrecimientos de Ciudadanos y PP, la coalición de PRC-PSOE seguirá gobernando en Cantabria.

Enviar a un amigo
12-01-2020

La crisis de Gobierno entre PRC y PSOE, tras el “no” de José María Mazón a la investidura de Pedro Sánchez, puede finalizar mañana. Y es que la comisión de seguimiento de ambas formaciones se reúnen hoy en el Parlamento.

Por parte del PRC, estarán la secretaria de Organización del partido y consejera de Presidencia, Paula Fernández; el portavoz parlamentario, Pedro Hernando; el secretario de Administración Local y consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; y la alcaldesa de Polanco y diputada regional, Rosa Díaz. Mientras que del PSOE se sentarán la secretaria de Organización y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo; el secretario de Política Municipal y alcalde de Cartes, Agustín Molleda; la secretaria Ejecutiva de Turismo y Comercio y consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez; y el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez.

Tras la reunión harán declaraciones ambos partidos, pero todo parece indicar que el pacto continuará. Eso sí, si el PSOE acepta las exigencias del PRC. Entre ellas mantener las reivindicaciones de Cantabria al Gobierno central y el respeto a Revilla.

El líder regionalista en una entrevista a un medio regional ya ha señalado que “no voy a tolerar otra situación como esta”. “Si el PSOE no firma la llegada de inversiones va haber otra crisis y la creará el PRC”, agregó. Pero todo queda en nada al indicar el presidente regional que “tengo una capacidad de perdón increíble. No soy una persona rencorosas ni envidiosa”.

Este lunes se presenta como un día clave para Cantabria, pero a pesar de los ofrecimientos de Ciudadanos y PP, el PRC-PSOE seguirá gobernando en Cantabria.