Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Pérez Tezanos busca impulsar Sodercan como mecanismo eficaz de las políticas de Industria

El sector industrial es clave en el futuro de Cantabria, pero ha ido perdido fuelle lentamente en los últimos años.

Enviar a un amigo
20-02-2021

 

 CON EL NOMBRAMIENTO, el viérnes, de consejero delegado de Sodercan en la persona de Rafael Pérez Tezanos que en sus años de parlamentario demostró conocer a fondo el mundo de la empresa y el sector industrial, el consejero de Industria, Innovaciòn y Turismo, Javier López Marcano ha completado, en gran parte, el equipo con el que se dispone a afrontar el reto de un sector como el industrial que es clave en Cantabria y que en los últimos años ha ido perdiendo fuelle -lentamente, eso sí- pero que viene marcando una dinámica que los nuevos responsables de Industria deben cortar para saldar con cierto éxito su presencia en estos cargos. 

Pérez Tezanos es un hombre conocedor del mundo de la empresa que, incomprensiblemente, el PRC había dejado al margen en los últimos años sin un relevo adecuado en el Parlamento de Cantabria. Al frente de Sodercan tiene que lograr, primero, construir un equipo propio que con relevos sin estridencias modifique cierto conformismo evidenciado los últimos años de Javier Carrión y de Salvador Blanco. Por ello, la labor del nuevo consejero delegado pasa por impulsar Sodercan como mecanismo eficaz de las políticas que desde la Consejería de Industria se pongan en marcha.

En este sentido, se podrá ver cierta luz -y el resultado del nuevo equipo- en función de que en las próximas semanas se configure un equipo nuevo capaz de afrontar los muchos retos que tiene ante si la empresa de Cantabria. 

De entrada, el consejero de Industria ha colocado a dos hombres eficientes y de confianza en cargos ejecutivos en Cantur y Sodercán. Los resultados pueden comenzar a analizarse a medio plazo. 

PÉREZ TEZANOS, CONSEJERO DELEGADO DE SODERCÁN.

Rafael Pérez Tezanos ha sido nombrado hoy consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN. El nuevo Consejo de Administración de la empresa pública ha hecho efectivo este nombramiento en su primera reunión desde que Javier López Marcano asumiera el cargo de consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.  

El consejero y presidente del Consejo de Administración de la empresa pública, Javier López Marcano, ha destacado de Rafael Pérez Tezanos su “profundo conocimiento” del mundo empresarial cántabro, no solo de la automoción sino de otros ámbitos industriales, junto con su amplia experiencia política.

López Marcano se ha mostrado plenamente convencido de que el ya consejero delegado de SODERCAN va a desarrollar “un trabajo encomiable que merecerá la aprobación de todos los estamentos industriales, fuerzas políticas, agentes económicos y sociales” de la Comunidad Autónoma. 

Natural de Los Corrales de Buelna, ha desarrollado su actividad profesional en una multinacional del sector de la automoción, primero en el ámbito de Contabilidad y Finanzas y Análisis de Costes de Producción durante 20 años; y posteriormente en el Área Comercial de Compras, con responsabilidad en la negociación con otras compañías nacionales e internacionales del mercado de materias primas, suministros de proceso industrial y maquinaria, durante otros 18 años.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna durante 12 años, y primer teniente de alcalde durante ocho de ellos, con el cargo de concejal de Obras y Urbanismo durante tres legislaturas (1995-2007). Ha sido diputado del Parlamento de Cantabria durante 16 años (1999-2015), en los que ha ejercido como portavoz en las Comisiones de Industria y Medio Ambiente y ha presidido la Comisión de Ganadería y Pesca.

Nuevo Consejo

Presidido por el consejero de Industria, Javier López Marcano, junto al consejero delegado, Rafael Pérez Tezanos, han pasado a formar parte del nuevo Consejo de Administración de SODERCAN el director general de Industria, Daniel Alvear, la secretaria general de la Consejería, Mónica de Berrazueta, Joaquín Arco Alonso y Pedro Pérez Noriega.

 
What do you want to do ?
New mail
 
What do you want to do ?
New mail