Diario Digital controlado por OJD

Pérez-Cosío señala que "mientras los santanderinos tienen cada vez más complicado llegar a fin de mes, la izquierda se preocupa de cambiar nombres de las calles"

Enviar a un amigo
Pérez-Cosío señala que "mientras los santanderinos tienen cada vez más complicado llegar a fin de mes, la izquierda se preocupa de cambiar nombres de las calles"
02-02-2023

ue estos cambios implican a la comunidad vecinal”

Santander. 02-02-2023. El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado que mientras nuestros vecinos cada vez tienen más complicado llegar a fin de mes, la izquierda y sus asociaciones confluentes quieren llevar a la Fiscalía el cambio de nombre de diferentes calles.

“Tampoco tienen en cuenta los trastornos y gastos que estos cambios implican a la comunidad vecinal por las gestiones que han de realizarse en distintas oficinas públicas, una vez producidos esos cambios”, ha afirmado.

Asimismo, el portavoz municipal de VOX critica que mediante “la totalitaria ley nacional de Memoria Democrática, y su tentáculo regional, se quiera borrar nuestra Historia y reescribirla al dictado de socialistas y comunistas, tratando siempre de ocultar el recuerdo de quienes fueron sus víctimas”.

Es por ello, que “desde nuestra formación hemos recurrido ante el Tribunal Constitucional esta ley que contiene limitaciones de libertades básicas” y que supone “exaltar la memoria de unos españoles y al propio tiempo despreciar el sacrificio de otros”.

Por otro lado, con ese intento de cambiar de nombre de nuestras calles, se comprueba de nuevo “la falta de conocimientos” por parte de las formaciones políticas de izquierda y las asociaciones que las acompañan, que “no son capaces de situar muchos de esos nombres en su contexto histórico”. 

 En este sentido, el edil ha recordado que en Madrid se ha tenido que “reponer” el nombre de calles como General Millán Astray, Caídos de la División Azul y Hermanos García Noblejas por decisión de los tribunales y lamenta que “en Santander, durante la pasada legislatura, alguno de esos nombres se cambiase por el Partido Popular solo por agradar a la izquierda”, puntualiza.

Por último, Pérez-Cosío recuerda que “si los tribunales no declaran la Ley de Memoria Histórica inconstitucional, la derogaremos en cuanto lleguemos al Gobierno y reconstruiremos todo aquello que haya destruido la izquierda sectaria con ese pretexto”.