Primera metedura de pata de Beitia al comparar el maltrato de los animales con el de las mujeres

Ha señalado que “nadie puede estar a favor de ningún tipo de maltrato, pero evidentemente el maltrato a las mujeres es algo que me preocupa especialmente

Enviar a un amigo
11-01-2019

“Quiero aclarar mis palabras esta mañana en el programa de Carlos Alsina. No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir”, así ha comenzado pidiendo disculpas Ruth Beitia, en su Twitter, el haber equiparado el maltrato animal a la violencia de género.

La candidata a la presidencia de Cantabria del PP también ha señalado que “nadie puede estar a favor de ningún tipo de maltrato, pero evidentemente el maltrato a las mujeres es algo que me preocupa especialmente, primero por mi condición de mujer y desde luego como política. Pertenezco a un partido en el que la postura es clara e inequívoca en este tema”.

La exatleta también se ha preguntado si “¿alguien en su sano juicio puede pensar que pongo en el mismo plano el maltrato animal y el maltrato a las mujeres?”.

“Espero haber aclarado este malentendido y lamento profundamente que los nervios del directo me hayan jugado una mala pasada. Espero que todos nos centremos ahora en lo importante, que es defender los derechos de las mujeres, y no en anécdotas como la de esta mañana”, ha sentenciado.