Diario Digital controlado por OJD

Primera turbina eólica flotante que durante un año permanecerá en el abra de El Sardinero

El presidente cántabro anunció que Iberdrola instalará el primer gran parque eólico del Cantábrico en la zona del Escudo.

Enviar a un amigo
Primera turbina eólica flotante que durante un año permanecerá en el abra de El Sardinero
11-08-2020

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido los proyectos de energía renovable como "apuesta de futuro" durante el proceso de instalación de la primera turbina eólica marina flotante que desde hoy permanecerá de forma experimental en el abra de El Sardinero.

Revilla, que se ha felicitado por el hecho de que este proyecto pionero cuente con el protagonismo de varias empresas cántabras, ha señalado que "me siento orgulloso de que haya gente en Cantabria que trabaje por esta evolución en la producción de energías renovables, y seguro que habrá proyectos en esta misma línea, puesto que ya se ha emprendido un camino con una fiabilidad grande".

En este sentido el presidente cántabro se ha referido al proyecto de Iberdrola para instalar el primer gran parque eólico del Cantábrico en la zona de El Escudo y el proyecto de REPSOL de incrementar la producción hidroeléctrica de 300 a 1.000 megawatios en Aguayo, añadiendo que esta apuesta por las renovables marinas es otro paso en la evolución de ir mejorando la producción y el coste de la energía.

El presidente cántabro, desde las instalaciones de Astander, de donde ha partido la plataforma, ha informado que el proyecto, con una inversión de dos millones de euros, está cofinanciado en un 70 por ciento por la Unión Europea y el prototipo de escala reducida dará lugar a uno definitivo que tendrá un volumen seis veces más grande que producirá energía para 15.000 hogares. El 75 por ciento del presupuesto de subcontratación se ha destinado a empresas de la región y ha contado con la participación de miembros de Sea of Innovation Cantabria Cluster, tales como el Puerto de Santander, IHCantabria, CTC, DEGIMA, ASTANDER, Transportes LASARTE y ACORDE, además de la colaboración de SODERCAN.