Diario Digital controlado por OJD

¿Quién ganará esta liga 2021/2022?

Enviar a un amigo
¿Quién ganará esta liga 2021/2022?
21-09-2021

LaLiga Santander ha comenzado fuerte. A pesar de que, a priori, ha perdido el talento de jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo, está ofreciendo grandes partidos y todo está muy abierto. Está claro que los favoritos al título siguen siendo los tres mismos de siempre: Real Madrid, Atlético de Madrid -que es el vigente campeón- y Fútbol Club Barcelona.

Los amantes de las apuestas deportivas pueden anticiparse y pronosticar quién será el campeón de liga en portales como Betfred.

A continuación, vamos a analizar cuáles son los favoritos para hacerse con el torneo de la regularidad.

Real Madrid

En estos momentos el equipo merengue parece el más enchufado de los favoritos. El Real Madrid está mostrando una gran capacidad goleadora y en estos momentos resulta difícil pensar que pueda concluir un partido sin anotar un gol durante los noventa minutos.

Benzema vuelve a ser el referente. Al francés se le ha unido Vinicius, que ha comenzado la temporada al nivel de los mejores jugadores del mundo. El brasileño está viendo puerta con suma facilidad, lo que, junto a su capacidad para dejar atrás rivales, lo convierte en un peligro constante.

Atlético de Madrid

El equipo del “Cholo” Simeone tiene más talento creativo que nunca. El arsenal ofensivo del equipo es ilimitado. A los Suárez, Carrasco, Correa, Llorente y compañía, hay que añadir la vuelta de Griezmann y una versión cada vez más determinante de un Lemar que ya finalizó el curso pasado a un gran nivel.

A pesar de la calidad de la plantilla, al Atleti le está costando sacar adelante los partidos. Seguro que, a medida que vaya avanzando la temporada, el técnico argentino irá puliendo el sistema ofensivo de los colchoneros. Si lo consigue, el Atlético de Madrid puede convertirse en una apisonadora.

Fútbol Club Barcelona

El Barça está sumido en una crisis institucional que está afectando a su rendimiento sobre el terreno de juego. La marcha de Messi pesa demasiado y el equipo parece no tener la cabeza al 100% sobre el terreno de juego.

En principio, los culés deben afrontar un año de transición, pero siguen teniendo calidad suficiente como para optar al título de liga.

La nota positiva del equipo catalán la está poniendo la cantera. Koeman, muy cuestionado desde el año pasado, está dando minutos a jugadores de la Masía como Gavi, Nico González o Demir, que unidos a jugadores como Pedri, Araújo o Ansu Fati pueden darle un futuro esplendoroso al equipo, aunque por ahora lo que toca es ir paso a paso.

Otros aspirantes

El Sevilla Fútbol Club es el cuarto equipo en liza con opciones para ganar LaLiga Santander. Monchi ha vuelto a hacer magia en los despachos y ha reforzado una plantilla que ya tenía bastante dinamita. Están ante una oportunidad única, pero deberán obtener una mayor regularidad en sus resultados.

Otro club que habría que meter en la pelea, viendo como ha comenzado la temporada, es el Valencia. El equipo entrenado por Bordalás está a un gran nivel y ejecuta las órdenes de su técnico a la perfección. El principal problema es que la plantilla che no tiene tanta calidad como la de los rivales ni es tan profunda. Aun así, el Valencia espera dar mucha guerra este año.

Real Sociedad y Villarreal han empezado a menor nivel y sería extraño que optasen a ganar la competición. Su verdadera lucha está en hacer un buen papel en la Europa League y en la Champions y en asegurar plaza para Europa.