Diario Digital controlado por OJD

"Bajaremos el IBI y reduciremos al menos un 20% el número de concejalías", anuncia Pérez-Cosío

"Todas estas acciones destinadas al ahorro municipal tienen que ir dirigidas a mejorar los servicios del turismo y al fomento del comercio"

Enviar a un amigo
15-05-2019

El candidato de Vox a la Alcaldía de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha presentado hoy a los ciudadanos el programa económico de la formación de cara al 26 de mayo.

El cabeza de lista de Vox ha señalado en la plaza del Ayuntamiento que nuestro principal objetivo es “reducir el gasto a través de una oficina municipal que se dedique exclusivamente a ello”.

En Vox Santander “vamos a apostar por la reducción de impuestos”. En concreto “bajaremos el IBI, revisando los valores catastrales de los inmuebles que son anteriores a la crisis y, también, eliminaremos la plusvalía municipal que viene causando problema a los ayuntamientos por una legislación estatal muy deficiente”.

El candidato Vox también ha afirmado que las familias numerosas “tienen que tener un tratamiento favorable en el IBI”.

Reducción del número de concejalías

“Santander necesita que las concejalías con responsabilidad en el gobierno municipal se reduzcan un 20%, como mínimo, agrupando cometidos por áreas”, ha indicado.

Para Guillermo Pérez-Cosío también “es importante reducir el número de altos cargos, direcciones generales, coordinadores y, en general, puestos de trabajo de carácter eventual que se cubren por libre designación e incluyendo los existentes en las empresas municipales”.

Respecto al número total de concejales en el Consistorio “no se pueden reducir, ya que dependen del número de habitantes de la ciudad. Lo que sí es posible es bajar el número de ediles con responsabilidades en las áreas del gobierno”.

"Todas estas acciones destinadas al ahorro municipal tienen que ir dirigidas a mejorar los servicios del turismo y al fomento del comercio", ha concluído.