Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

"Con quien viajas", comedia española de humor y suspense

Y aunque se base bastante en las interpretaciones, con un Salva Reina, inmenso en su estilo, es el guión, el que tiene buenos rasgos argumentales.

Enviar a un amigo
13-09-2021

Por CLAQUETA

Título: “CON QUIÉN VIAJAS”

Año: 2021

Género Comedia. Road movie

Nacionalidad: España

Cine: CINESA

Director: Martín Cuervo

Intérpretes: Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro.

Argumento: A través de una empresa dedicada a reunir pasajeros, que normalmente no se conocen, para realizar determinado viaje, es el escenario de la trama.

En esta ocasión es a Cieza, Murcia. Los cuatro pasajeros dos chicas, un chico y el conductor, emprenden el viaje, intentándose conocer. Hasta que el conductor toma una deriva que hace que el recorrido no sea normal.

Crítica: Una comedia de humor y suspense, sin muchas complicaciones, pero con una historia solida, alejada de los actuales tópicos de muchas comedias españolas. Y aunque se base bastante en las interpretaciones, con un Salva Reina, inmenso en su estilo, es el guión, el que  tiene buenos  rasgos argumentales.

Se trata de una ópera prima, por tanto estamos ante un descubrimiento de alguien, que es actor, pero que como guionista y realizador, tiene un corto, premiado con el Goya.

Quizás el arranque deje algo frio al espectador, pero se va entonando, hasta convertirse en una película divertida, bien contada.  

KOROCOTTAS: 3

Título: “ADIOS IDIOTAS”

Año: 2020

Género: Comedia dramática

Nacionalidad: Francia

Cine. Groucho

Director: Albert Depontel. Autor del Guión

Intérpretes: Virginie Efira, el propio, Albert Deponte y  Nicolás María

Argumento: Una mujer enferma, cuando sale del hospital, decide buscar a su hija biológica, que tuvo que entregar porque tenía 15 años cuando la tuvo. En el camino se encuentra con un cincuentón en constante depresión y con un archivero ciego. Los tres se empeñaran en la búsqueda.

Critica: Estanos ante un nueva experiencia de un director francés con lama creativa. Un argumento, que por sí solo, no atrae demasiado, pero con  la fuerza que va adquiriendo mantiene el interés del espectador.  

La academia francesa en 2020, fecha de su estreno, la concedió siete Cesar, los Goya franceses, incluida el de mejor película.

 Aunque tiene altibajos, no cabe duda que el dibujo de los personajes y sus comportamientos son la mejor base, para que el filme guste.

KOROCOTAS: 3