Diario Digital controlado por OJD

"El año que viene celebraremos el ascenso a Primera", señala Revilla

El presidente en funciones ha recibido a la plantilla, cuerpo técnico y directiva racinguista y les ha felicitado por el ascenso a Segunda División

Enviar a un amigo
"El año que viene celebraremos el ascenso a Primera", señala Revilla
03-06-2019

"El año que viene celebraremos aquí el ascenso a Primera". Con este mensaje ha concluido el presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, la recepción institucional que, junto con el consejero de Deporte en funciones, Francisco Fernández Mañanes, ha ofrecido esta tarde a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Racing para felicitarles por el ascenso a Segunda División.

Revilla ha señalado que, una vez conseguido el logro de salir del "infierno" de la Segunda B, el reto del Racing, como "club histórico del fútbol español", es retornar a la máxima categoría.

"El Racing tiene que volver a Primera, ese tiene que ser el objetivo", ha dicho a los jugadores y a la directiva, que ha acudido con su presidente, Alfredo Pérez, al frente, a quien ha agradecido la apuesta y el "acierto" de su grupo empresarial, el Grupo Pitma, por el club. En este sentido y en los mismos términos en los que se ha expresado el máximo mandatario del Racing, ha asegurado que "los equipos tienen que estar en manos de la iniciativa privada y, si ¿desde lo público- se puede ayudar en algo que sea legal, se ayuda".

El jefe del Ejecutivo en funciones ha confesado ser un "forofo crónico" del Racing, del que es socio desde hace muchos años y al que sigue constantemente, tanto en El Sardinero como fuera del campo. De hecho, a modo de anécdota, ha relatado cómo ayer, coincidiendo con el horario del partido, se encontraba fuera de Cantabria atendiendo otros compromisos pero siguiendo en directo, a través del teléfono móvil, el transcurrir del encuentro contra el Atlético Baleares.

Finalmente, ha pedido a los miembros de la institución que sigan "haciendo grande" al Racing y ha insistido en su felicitación a todos lo que han participado en esta gesta deportiva por la "alegría enorme" que dieron ayer a toda Cantabria.

Por su parte, Alfredo Pérez ha agradecido la recepción del presidente del Gobierno, un acto que, a su juicio, representa la "unión" que hay entre las instituciones de Cantabria y que demuestra que "el éxito del Racing es el éxito de toda la Comunidad Autónoma".

Miguel Ángel Revilla ha hecho entrega al Racing de varios obsequios institucionales, entre ellos una bandera de Cantabria con la siguiente dedicatoria: "Al equipo de mi vida en su 14 ascenso, aúpa Racing". Además, ha concedido al presidente del club una placa de la Consejería de Deporte que, según ha explicado su titular en funciones, Francisco Fernández Mañanes, "reconoce el mérito del ascenso a Segunda y está dedicada a la afición que ha luchado con vosotros para conseguir este sueño".

Por último, los jugadores han recibido un pin con el escudo de Cantabria y todos juntos, autoridades e integrantes del Racing, se han fotografiado en el exterior de la sede del Ejecutivo autonómico con un grupo de jóvenes aficionados que se ha acercado para saludar a sus ídolos.