Diario Digital controlado por OJD

"El método Williams", drama biografico y deportivo de gran realismo

"ONE SHOT": Argumento sobre un grupo de especialistas guerrilleros de la CIA, trasporta a un preso importante.

Enviar a un amigo
"El método Williams", drama biografico y deportivo de gran realismo
26-01-2022

Por CLAQUETA

Título: “EL METODO WILLIAMS”

Año: 2021

Género: Drama biográfico y deportivo

Nacionalidad. Estados Unidos

Cine CINESA

Director: Reinaldo Marcus Green

Intérpretes: Will Smith, Sinayya Sidney, Demi Singleton y Aunjanue Ellis

Argumento: La historia se centra principalmente, en el padre de las que fueran grandes tenistas, Venus y Serena, Williams. Un padre que con métodos poco frecuentes, lanzo al estrellato a sus dos hijas. Formando dos grandes deportistas, que de no haberlo sido, hubieran vivido existencias, seguramente muy difíciles.

Crítica: Sin duda alguna, el mayor pero a la película. sería el profundo relato sobre el padre. Dejando en un segundo plano a las hijas,  las dos deportistas. Quizás el éxito, en ello, hubiera sido, que los personajes principales del relato, acarrearan con el mismo protagonismo.  

Marcus Green, director negro, como los protagonistas y personajes; escritor y productor también, se muestra muy cercano al tema, lo que hace que el argumento alcance un máximo de realismo.

Sin alardes, podemos decir, que estamos ante una película digna, donde destaca, el trabajo protagónico de Will Smith y de  las actrices que configuran  a las dos hijas.

KOROCOTTAS: 3

Título: “EL CASO DE VILLA CAPRICE”

Año 2020

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Cine: GRUCHO

Director: Bernard Stora. Coguionista y autor de la música

Intérpretes: Niels Arestrup, Patrick Bruel y Iréne Jacob

Argumento: Luc Germon, un gran abogado, recibe a un cliente, enormemente rico y reconocido empresario, que trastocará  la vida de su abogado, cuando este tiene que defender la propiedad de su nuevo cliente. Hasta tal punto, que llegarán al enfrentamiento.

Crítica: Un interesante argumento sobre la corrupción. Pero a través de una visión del prepotente adinerado. Que tal parece que los engaños, son simplemente negocios. Por tanto la conciencia brilla por su ausencia.

Bien narrada, hace que una historia sencilla, se convierta en potente. Para ello el dibujo de los personajes es perfecto y la elección de los protagonistas no va a la zaga. Sobre todo por parte de, Niels Arestrup.

Por tanto, Bernard Stora, guionista y director francés, triunfador a través de la serie de Tv, “Le Grand Charles” sobre la biografía del Presidente, De Gaulle, redondea una película sin fisuras

KOROCOTTAS: 4

Título: “ONE SHOT” (MISIÓN DE RESCATE)

Año: 2021

Género: Bélico

Nacionalidad: Reino Unido

Cine: CINESA

Director: James Nunn,

Intérpretes: Scott Adkins y Ashley Greene

Argumento: Un grupo de especialistas  guerrilleros de la CIA, trasporta a un preso importante. Una facción de un ejército revolucionario, se lo pondrá muy difícil.

Crítica: James Nunn, que crea para esta película, un  grandioso plano secuencia. A partir de aquí, todo es bastante simple. Encaminándose en su trascurso, por un tema  bastante esperado y con pocas novedades.

Sin embargo la cuenta bien. Una forma ideal de mantener al espectador dentro de la trama. Consiguiendo un realismo que esconde una cierta falta  de inspiración argumental.

Gana muchos enteros con el ambiente en el que se desarrolla, junto a la emoción que ofrecen los intérpretes. Hacen de ella un filme entretenido, dentro de su género.

KOROCOTAS: 3