Diario Digital controlado por OJD

"La Casa Gucci", una comedia dramática basada en hechos reales

Argumento: Se traslada a la pantalla el libro sobre la gran familia de la moda, “Los Gucci”, en su fase trágica, original de Sara Gay.

Enviar a un amigo
"La Casa Gucci", una comedia dramática basada en hechos reales
30-11-2021

 

Por CLAQUETA

Título “LA CASA GUCCI”

Año: 2021

Género: Comedia dramática. Basada en hechos reales

Nacionalidad. Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Didley Scott. Sobre un libro de Sara Gay Forcen

Intérpretes: Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Salma  Hayek

Argumento: Se traslada a la pantalla el libro sobre la gran familia de la moda, “Los Gucci”, en su fase trágica, original de Sara Gay.

Desarrolla la parte en la que el nieto de la famosa familia, es asesinado por su ex mujer en, 1995.

Crítica: Si no fuera porque la hemos visto en la enorme pantalla de CINESA, diría que han vuelto las famosas sagas familiares como “Dinastía” o “Falcom Crets”. Que hicieron las delicias de los espectadores televisivos de los 70. Por cierto Neflix ha realizado un remake de “Dinastía”. Si la primera se refería a una familia de petroleros, la segunda de viticultores, y ésta en pleno siglo XXI habla sobre la moda.

Lo que despista es, que esta es una película dirigida por Ridley Scott, el octogenario británico, firmante de, “Aliens, el Octavo Pasajero”; “Blad Rumner”; “Gladietor” (Va hacer una segunda parte) y “Telma y Louise”. Oséa uno de los mejores directores de la historia del cine. Sin embargo esta por el contrario, los personajes han existido; lo que supone una merma para el suspense, a pesar de que  se refleja un asesinato.

Scott, pretende llegar al espectador a través del melodrama, resultando todo el argumento un tanto ro-co-co. Los personajes con excesivo dibujo. A mi juicio se le va de las manos. 

Sin embargo la película atrae, al menos a un tipo de espectador concreto y al general por la interpretación.  Todo ello a pesar de las dos horas y media de metraje.

A título informativo decir algo que los publicitarios, no han dejado pasar, al menos en algunos países, Salma Hayek, una de las protagonistas, está casada con un Guzzi.

KOROCOTTAS : 2

Título: “EL REFUGIO”

Año: 2021

Género Comedia familiar de humor

Nacionalidad: España

Cine: CINESA

Director: Macarena Astorga

Interpretes; Loles León, Leo Harlen, María Barranco, David Guapo y Sara Salamo

Argumento: En un refugio de montaña, regentada por una señora muy sui géneris, con una hermana especialista en yoga, terminan concurriendo una serie de personajes. Un viejo actor, otro joven, con una bella acompañante, que s enfrentan a un grupo de niños buscando emociones y aventuras fuertes. Además de un extraño botones sabedor de lo que ocurre. Todo ello aderezado de una gran tormenta.

Crítica: Una de esas películas con una única meta, divertir en estas vacaciones navideñas.

 

Para ello, la excelente cortometragista, Macarena Astorga, cuyo primer largo  tenia tendencia del género de terror, se va en este film  al humor. Un humor con personajes raros. En ese aspecto no engaña, solo  que no parte de grandes pretensiones. Simplemente divertir a toda la familia

KOROCOTTAS: 2

Título: “ENCANTO”

Año: 2021-11-27

Género; Aventuras. Comedia. Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director; Jared Bush y Byron Howard. Coautores del guión

Intérpretes: Animación (Disney)

Argumento: Es la historia de la Familia Madrigal residente en el pueblo colombiano de Encanto. Una familia cuyos componentes, menos una, Meribel, poseen, como el resto del pueblo poderes mágicos y curativos. Hasta que aparecen fuerzas que, pretenden terminar con su estatus, o hacerse con él. Tendrá que ser la niña sin poderes, la que resuelva la situación.

Critica: En primer lugar, “Encanto”, tiene una banda sonora maravillosa, con canciones que serán top. Solo con ello ya merece la pena su visión,  por niños y mayores.

Colorido, es otras de las sensaciones agradables de esta  película de animación, que entra estupendamente por la vista.

Quizás flojea en la parte aventurera. No porque no sea divertida, simplemente es que cae en algunos tópicos del género.

KOROCOTTAS: 3

Título: “LA HIJA”

Año: 2021

Género: Drama

Nacionalidad: España

Cine: GROUCHO

Director Martin Cuenca. Coautor del guión, sobre una historia de, Félix Vidal.

Interpretes: Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz y Irene Virgüez

Argumento: Una joven de quince años, asilada en una residencia, resulta que está en cinta. Uno de sus monitores, la propone irse a vivir con él y su mujer a un lugar apartados en el campo. Para ello tiene que prometer que les ceda la criatura que nazca.

Ella acepta, pero con el tiempo empezaran a sentir la maternidad, lo que puede crear conflicto.

Crítica: Manuel Martín Cuenca, redondea una historia de pocas palabras en la que los gestos y el ambiente ganan muchos enteros. A lo mejor por ello ha recibido el Premio Feroz a la mejor banda sonora.

Argumento tenso, subiendo decibelios en su desarrollo, hasta llegar a un final impactante.

Tres personajes centrales y sus circunstancias. Ni buenos ni malos. Solo respondiendo a sus intereses íntimos. Con protagonista muy correctos.

KOROCOTTAS: 4

Título: “ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO”

Año 2021

Género: Trhiller fantanstico

Nacionalidad: Reino Unido

Cine: CINESA

Director Edgar Wright. Coguionista

Intérpretes: Anya Taylor- joy , Thomasin McKencie; Matt Smith, Terence Stam y Diana Rigg

Argumento: Oscuras consecuencias en el Londres de los años 60 al trasladarse misteriosamente, una joven de la moda actual siguiendo a una cantante de la época. Las consecuencias pueden ser terribles.

Critica: Hacer este misteriosos viaje en el tiempo, junto a una imponente, Anya Taylor- Joy, es sinónimo de una atractiva aventura, aunque ésta se desarrolle en un ambiente irreal y misterioso.

Una cinta cargada de misterio en la que Edagar Wrigth, el director de aquel Thriller tan original como “Baby Driver” con algunos derrapes en su consecución, acierta con el contenido. En la que el misterio y en menor medida el terror, son muy consecuentes con lo que se cuenta.

Basada en la sorpresa, mantiene el ritmo. Proponiendo además en la aventura contada, el interés del espectador.

KOROCOTTAS: 3

Título: “RESIDENT EVIL.  BIENVENIDOS A RACCOON”

Año: 2021

Género: Terror sobre zombis

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Joannes Roberts. Coautor del guión. Basado en el videojuego Capcom

Intérpretes: Kaya Scondelario

Argumento: Una historia sobre una farmacéutica, cuya dirección corrupta hace que el pueblo donde está  radicada, prácticamente desaparezca. Una noche, los supervivientes tendrán que enfrentarse a unos seres  que fueron víctimas de la industria, ya desaparecida.

Crítica: Película que se debate entre el bien y el mal. En cuanto al mal. No llega a crear ambiente para un terror absoluto. En ese aspecto es bastante floja.

En el bien, podíamos destacar su resultado, en cuanto a diversión se refiere. Hay ambientación adecuada y un ritmo sugerente.

Esta irregularidad inquieta, pues gustará según que, criterio sigas, para elegirla.

Título “LAMB”

Año: 2021

Género: Intriga fantástica

Nacionalidad: Islandia

Cine: GROUCHO

Director: Valdimar Jóannsson. Coguionista

Intérpretes: Noomi Rapace y Hilmer Snaer Guönanson

 Argumento: Una pareja sin hijos, aunque muy deseados encuentra, en su propia granja, a un bebe abandonado. La idea de formar una familia, les hace adoptarle. Pero a partir de aquí, ¿Que puede ocurrir?, podría no ser nada bueno.

Crítica: La película viene abalada por el premio a la Originalidad en Cannes. Mejor Película; y Premio de Interpretación a, Noomi Rapace en, Sitges. Seleccionada también para los premios del Cine Europeo.

Ante estos dones, no nos sorprende su calidad. Es muy perturbadora, a la vez que original. A partir de ahí, solo hay que enjuiciar los detalles.

Resulta, ante todo muy significativos los silencios, cargados de significado.

Por otro lado, mantiene un interés constante por el potencial de los personajes, originando un misterio, con dosis de  sorpresa, para imprimir profundidad.

KOROCOTTAS: 4