Diario Digital controlado por OJD

"La transformación verde del modelo productivo creará empleos de calidad, aumentará la innovación y recuperará el talento migrado", declara Rodero

La formación apuesta por una reindustrialización verde y sostenible a través de la inversión en conocimiento, tecnología y el uso de las TICs bajo los principios de eficiencia energética y de protección medioambiental

Enviar a un amigo
"La transformación verde del modelo productivo creará empleos de calidad, aumentará la innovación y recuperará el talento migrado", declara Rodero
20-05-2019

La candidata de Podemos, Mónica Rodero, ha defendido unos servicios públicos sostenibles, la clave para que sean de calidad. “Pensamos en hospitales que ahorren energía generándola con sus residuos. Pensamos en comedores escolares con producto local. Pensamos en una administración pública apostando por el compostaje. Queremos unos servicios públicos verdes y accesibles a todo el mundo, ha manifestado”.

Desde Podemos centran el desarrollo de Cantabria en una reindustrialización verde y sostenible y en un plan de bioeconomía que, no solamente genere empleo de calidad y arraigo, sino que también sean respetuosos con nuestro medio ambiente y absolutamente responsables en relación a la lucha contra el cambio climático.

Rodero ha señalado que, “sabemos que la transformación verde del modelo productivo creará empleos de calidad, aumentará la innovación, recuperará el talento migrado e iniciará una senda para competir por arriba, a través de una industria con valor añadido, con países como Alemania y Japón, y no en precariedad laboral como con el modelo actual”.

La candidata a presidir Cantabria tiene claro que “hay que tener altura de miras” y hacer propuestas innovadoras como un plan de rehabilitación de edificios para la eficiencia energética, que permitiría reducir la factura de la luz hasta en un 50%, ayudándonos también a cumplir con el Panel Intergubernamental de la ONU y el Acuerdo de Paris.

Nosotros, ha explicado, seguimos apostando por una reindustrialización verde y sostenible a través de la inversión en conocimiento, tecnología y el uso de las TICs bajo los principios de eficiencia energética y de protección medioambiental.