Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

"Más allá de la formación", libro de Javier Muñiz Bárcena, fundador y director de Decroly

Nacido en Mompía (Cantabria) y residente en Sancibrián, Francisco Javier Muñiz descubrió su afición por las letras durante su etapa escolar gracias a la motivación de una de sus profesoras.

Enviar a un amigo
06-02-2021

 

 

Más allá de la formación. Experiencias de educación transversal en Decroly 2019’ es el primer libro de Francisco Javier Muñiz Bárcena donde expone las diferentes experiencias de profesores y alumnos del centro Decroly. La presentación se celebró en la Biblioteca Central el pasado 2 de febrero. 

Aunque ésta es su primera publicación en formato papel, Muñiz escribe de forma activa en ”rincondeldirector.com” el blog del centro de Formación Profesional Decroly, del que él mismo es fundador y director; y muchos de esos textos son publicados en el apartado Actividades en los centros del portal Educantabria de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Joaquín Solanas, ex-director general de Cultura y Alfonso del Amo, articulista destacado de Cantabria24horas, apadrinaron el libro y al autor.

Nacido en Mompía (Cantabria) y residente en Sancibrián, Francisco Javier Muñiz descubrió su afición por las letras durante su etapa escolar gracias a la motivación de una de sus profesoras, a quien aún hoy recuerda con cariño. Esta inspiración, unida a la experiencia laboral, llevan hoy al autor a presentar esta recopilación de vivencias educativas.

Muñiz define este libro como “una recopilación de artículos mixtos, informativos y/ o de opinión, que abordan el tema de la educación en sus diferentes aspectos” que tiene como objetivo demostrar los resultados de un sistema de aprendizaje basado en la participación, la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos. Aunque el autor es el encargado de dar forma a todo este contenido, recuerda que son los propios alumnos y profesores de Decroly quienes han compartido sus experiencias en certámenes, concursos, mesas redondas y proyectos de innovación.

De esta forma, Francisco Javier Muñiz anima a todo el mundo a disfrutar de esta lectura que sin duda contribuirá a la inspiración en los métodos educativos y al despertar del espíritu crítico.