Diario Digital controlado por OJD

"Ninguno de los condenados ocupa cargos públicos ni es ni tan siquiera afiliado del PSOE desde hace años"

Manifiestan su absoluto respeto por la decisión judicial sobre los ERE

Enviar a un amigo
"Ninguno de los condenados ocupa cargos públicos ni es ni tan siquiera afiliado del PSOE desde hace años"
20-11-2019

Comunicado del PSOE cántabro tras la sentencia de los ERE:

PSOE de Cantabria manifiesta y pide al resto de formaciones políticas el más absoluto respeto a las decisiones judiciales, cualquiera que sea su contenido.

Lamentamos los hechos que han dado lugar a esta sentencia, cuyo fallo respetamos, sin perjuicio de que los afectados presenten el recurso ante el Tribunal Supremo que les asiste y que es el órgano judicial que definitivamente depuraría las responsabilidades.

Los socialistas cántabros recordamos que el caso de los ERE es un asunto que se resuelve ahora, pero se refiere a hechos sucedidos en la década pasada y por los que el PSOE de Andalucía ya asumió responsabilidades políticas desde que se inició la investigación.

De hecho, ninguno de los condenados ocupa cargos públicos ni es ni tan siquiera afiliado del PSOE desde hace años, como consecuencia de la exigencia de responsabilidades políticas por el propio PSOE.

La política también la marcan las decisiones y a diferencia del Partido Popular en el caso Gürtel, en que sí fue condenado el propio partido por sentencia firme de la Audiencia Nacional por lucrarse con la trama, el PSOE de Andalucía no ha sido nunca ni tan siquiera investigado en el caso de los ERE. No es por tanto un caso del PSOE, sino de antiguos responsables públicos de la Junta de Andalucía.

Por último, el PSOE de Cantabria recuerda que, como explícita la sentencia, no se le atribuye enriquecimiento ilícito a ninguna de las personas afectadas que en el pasado ocuparon cargos relevantes en la política andaluza.