Diario Digital controlado por OJD

"Sin tiempo para morir", película que conjuga acción y fantasía

Tal parece, que James Bon ha finalizado su brillantísimo periplo por las pantallas del mundo, con su último protagonista, Daniel Craig.

Enviar a un amigo
"Sin tiempo para morir", película que conjuga acción y fantasía
04-10-2021

 

Por CLAQUETA

Título: “SIN TIEMPO PARA MORIR”

Año: 2021

Género: Thriller, acción y fantasía

Nacionalidad: Reino Unido

Cine: CINESA

Director: Cary Joji Fukunaga. Coguionista

Interpretes: Daniel Craig (Última vez que interpretará el personaje de James Bon) y Ana de Armas

Argumento: Como en las últimas películas de la serie, Bon está desaparecido. En este caso está retirado en Jamaica, en un lugar demasiado tranquilo, para su personalidad. Un ex compañero le visita, preocupado por el secuestro de un importante científico. Lo que solo parece una gestión, termina siendo una aventura espectacular, donde las armas de última generación, hacen de las suyas.

Crítica: Tal parece, que James Bon ha finalizado su brillantísimo periplo por las pantallas del mundo, con su último protagonista, Daniel Craig. Pero según   noticias se pudiera estar preparando a uno nuevo. De cualquier manera y por varias razones, ésta parece ofrecer el gran reclamo crepuscular.

Daniel Craig, que dio un gran cambio al personaje. De un  tipo típicamente británico elegante, seductor y combatiente sin despeinarse. A un tipo más taciturno, que dramatiza las situaciones, igual de espectaculares, como siempre, pero con más dificultadas, que producen heridas de todo tipo, que duelen. Y ahora piensa en la muerte, como una posibilidad.

“Sin tiempo para morir” es posiblemente la película más impactante de la serie Craig y posiblemente de  algunas de las anteriores. Su director y coguionista, el norte americano, Cary Fukunaga, que tiene películas, de calidad, pero tan dispares como “Sin Nombre”, la mexicana  que consiguió el premio a la mejor dirección y fotografía en Sundance; o el drama “jane Eyre”, se ha marcado una versión, aunque la trama sea muy cercana al estilo del personaje de siempre, no cabe duda que impresiona. A lo que hay que unir la mejor fórmula para los efectos especiales.

KOROCOTTAS: 3

Título: “BENEDETTA”

Año: 2021

Género: Thriller y drama religioso

Nacionalidad: Francia

Cine: CINESA y GROUCHO

Director: Paul Verhoeven. Coautor del guión, sobre una famosa novela de, Judith C. Brown

Intérpretes: Virginie Efira, Lambert Wilson y Charlotte Rampling, entre otros.

Argumento: Corre el siglo XVll, en Italia; concretamente en La Toscana. En un convento ingresa una novicia, que asegura tener visiones y poderes para hacer milagros. Por otro lado el ambiente de cerrazón, provoca situaciones imposibles, dado el lugar, un convento de religiosas católicas.

Critica: Película con una muy buena historia, que atrae al espectador. En su primera parte mantiene la atención. Luego lo anterior solo parece un espejismo y entramos en una situación de letargo en la que, la historia se pierde, en un erotismo facilón.

Paul Verheoven, con 82 años, uno de los creadores  con más éxitos por metro cuadrado, tiene el merito, como le pasa a Clint Easwood de seguir, mejor o peor, con una frescura que no todos los realizadores mantienen.

Si no fuera por las concesiones que hace al morbo, estaríamos  ante un argumento crítico, donde se pone de manifiesto, que la libertad, no se debe de anteponer a nada.  También destaca la ambientación,  el retrato costumbrista y una Virginie Efira, comiéndose la pantalla. Capítulo aparte para Charlotte Rampling, en gran actriz.

No es ni con mucho el mejor Verhoeven, pero a pesar de todo te atrae.

KOROCOTTAS: 2