Diario Digital controlado por OJD

"Sociedad ilimitada", nueva novela del escritor cántabro Juan Ignacio Villarías

Ilustra al lector en lo referente a la pesca de la anchoa y del bonito, así como en lo que se refiere a la industria conservera y sus vicisitudes.

Enviar a un amigo
"Sociedad ilimitada", nueva novela del escritor cántabro Juan Ignacio Villarías
02-07-2020

EL ESCRITOR Juan Ignacio Villarías y Gómez Acebo(Santoña 1947) estudió en los Institutos de Santoña y Laredo, en la Escuela de Ingenieros Técnicos de Santander, en la Escuela Normal de Magisterio de Santander, en la Universidad de Valladolid. Fue empleado de banca, corresponsal de prensa, entrenador de fútbol, profesor de educación física, de alemán y de italiano y, además, ha tenido un restaurante y tiene una agencia de viajes. Una vida muy completa que le permite escribir esta importante producciòn literaria al acumular muy diferentes experiencias. La próxima, que ya ha sido editada, tiene por título Sociedad Ilimitada.

Es autor de diferentes novelas, títulos que recogemos en esta información.

Su inmediata novela, Sociedad ilimitada, es una nueva obra correctamente escrita, en un estilo elegante y ameno. Introduce al lector en el ambiente pesquero y conservero del Cantábrico, al mismo tiempo que retrata personajes típicos del país y sus costumbres, la otra España, se puede decir, la España marinera, tan poco novelada en relación con la España terrestre. Ilustra al lector en lo referente a la pesca de la anchoa y del bonito, así como en lo que se refiere a la industria conservera y sus vicisitudes.

Novelas publicadas del autor JUAN IGNACIO VILLARÍAS: Columna de mármol rojo, Vista corta y paso largo, El ajustador de clepsidras, El cronicón inverosímil, Almas de cántaro, El enquiridión del perfecto caballero, Bula de difuntos, Una vida baldía, El bellaco del arzobispo, Políticamente incorrecto y ahora su nuevo título Sociedad ilimitada.