Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

"Spencer", el apellido de Lady Di, dirigida por Pablo Larrain

Buena dirección e interpretación; magnifica Ktiste Stewart, la jovencita enamorada de un vampiro de la famosa serie, alcanza en esta película, unos registros extraordinarios.

Enviar a un amigo
"Spencer", el apellido de Lady Di, dirigida por Pablo Larrain
23-11-2021

Por CLAQUETA

Título: “SPENCER”

Año: 2021 

Género: Drama histórico

Nacionalidad: Chile, aunque parezca mentira

Cine: CINESA

Director: Pablo Larrain

Intérpretes: Kristen Stewart

Argumento: Cuenta la historia de Lady Di, en unos días de Navidades,  en la residencia de los reyes. Cuando se da cuenta de que su matrimonio hace aguas.

Sintiendo ya la dificultad de reconducir su relación, con el príncipe Carlos, a pesar de tener dos hijos en común.

Crítica: Pablo Larrain, es uno de los grandes del cine, en un principio latino americano, “Neruda” y “Ema”. Pero una de su filmes más destacado es de Hollybood , “Jackie”.  

El buen análisis de la primera, desarrollada cuando queda viuda tras el atentado de Dallas, se traslada mayormente al biopic de Lady Di. Ahondado de una manera perfecta en los sentimientos íntimos de los personajes.

Buena dirección e interpretación; magnifica Ktiste Stewart, la jovencita enamorada de un vampiro de la famosa serie, alcanza en esta película, unos registros extraordinarios.

Por su parte Larrain, ante una historia que es la que es. Le sabe buscar recovecos, que la hacen muy interesante. El único fallo, cuando solo se muestra descriptivo, que no aporta mucho, pero la buena ambientación lo disipa.

KOROCOTTAS: 4

Título: “LA PUERTA DE  AL LADO”

Año: 2021

Género: Drama. Comedia negra

Nacionalidad: Alemania

Cine: GROUCHO

Director: Daniel Brühl

Interpretes: Daniel Brühl y Peter Kurth

Argumento: Daniel personaje, que coincide en el nombre con el director del filme. Un actor que viaja a Londres, para filmar  una superproducción de aventuras, para lo que ha tenido que dejar a su mujer hijo y la criada. Se encuentra en el bar del aeropuerto con el que es su vecino. A partir de ese momento, se tendrá que enfrentar con su propia vida, en presencia de un testigo de excepción.

Crítica: Con la mosca detrás de la oreja. por si se trata de una historia autobiográfica. El personaje se llama Daniel. Daniel Brühl es un actor internacional, que aunque alemán, se dio a conoce por el cine español y si no me confundo, creo que trabajo para  Marvel. Y su primera película como director, trata sobre un actor.

De cualquier manera la película, para una primera experiencia, en la  dirección, es muy divertida. Con las dosis de cine negro y de suspense adecuadas, a lo requerido argumentalmente.

La relación teatral, que se cierne sobre la historia, la da un tono más íntimo.  Ambos protagonistas principales se muestran creíbles. Solo la falta la  experiencia de un avezado.

KOROCOTTAS: 3