Diario Digital controlado por OJD

Racing, Ayuntamiento y LaLiga analizan las mejoras necesarias en el estadio de El Sardinero

“Nos ponemos el buzo de trabajo para ofrecer el 18 de agosto la mejor imagen de El Sardinero y de la ciudad de Santander”

Enviar a un amigo
Racing, Ayuntamiento y LaLiga analizan las mejoras necesarias en el estadio de El Sardinero
07-06-2019

Racing, Ayuntamiento de Santander y LaLiga analizaron las mejoras que será necesario hacer en Los Campos de Sport para albergar, la temporada 2019/20, partidos de la categoría de plata del fútbol español. El Presidente verdiblanco, Alfredo Pérez, explicó que la celebración del ascenso conseguido ante el Atlético Baleares en Son Malferit el pasado fin de semana “terminó esta mañana cuando el personal de LaLiga apareció en el estadio para compartir con el club y el consistorio las medidas que hay que adoptar en el recinto. Ha venido una delegación de más de 10 personas para supervisar el césped, aspectos de seguridad, infraestructuras generales… Junto a ellos también estaba personal de Mediapro para ver las posiciones de las retransmisiones televisivas. Tenemos que remangarnos y ponernos el buzo de trabajo para dar, el 18 de agosto –fecha prevista del inicio de la competición, la mejor imagen de El Sardinero y la ciudad de Santander”.

Roberto Bermúdez de Castro, Director de Relaciones Institucionales de LaLiga, dio al Racing, en nombre de la institución, “la enhorabuena por recuperar una categoría que nunca debió abandonar” y dijo que el organismo deportivo ha venido al estadio para “ayudar al club y al Ayuntamiento a poner en orden Los Campos para Segunda. Quedan dos meses de trabajo intenso pero no hay grandes dificultades, sino pequeñas cosas, muchas pequeñas cosas. En estos cuatro últimos años que el equipo ha estado en Segunda B ha cambiado LaLiga y hay que cumplir un reglamento y estamos trabajando para que el Racing pueda hacerlo”.

Alegría de los santanderinos

La Alcaldesa de Santander, Gema Igual, se mostró encantada por la presencia de LaLiga en la ciudad y recordó que desde el pasado mes de enero, ante su convencimiento del ascenso del Racing, comenzaron las reuniones con el organismo presidido por Javier Tebas. “El equipo ha ascendido a la primera y eso nos da más tiempo. El Ayuntamiento ya está realizando trabajos en las torres de iluminación, la fachada y el perímetro exterior y LaLiga nos ha dado tranquilidad porque hay que hacer pequeñas adaptaciones”. Igual, finalmente, dijo que “estamos encantados de que todos los partidos de Segunda sean televisados porque eso da más proyección a la ciudad de Santander y eso viene porque tenemos la mejor plantilla, el mejor entrenador y la mejor directiva. Ellos nos han traído a la Liga 1|2|3 y eso es una alegría para todos los santanderinos”.