Diario Digital controlado por OJD

Racing de Santander: Objetivo volver a la liga adelante

Enviar a un amigo
Racing de Santander: Objetivo volver a la liga adelante
22-09-2020

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado las últimas piezas que conforman el puzle de la temporada 2020-2021. Nuevos criterios de agrupación, ascenso, descenso y categorías renovadas para la próxima temporada son solo algunas de las novedades.

Frente a todo esto, el Racing de Santander ya está a medio camino de la pretemporada. Un nuevo entrenador, una plantilla mejorada y una equipación que representa los valores del club son solo algunos de los elementos que se conjugan en su objetivo para este año de competición: regresar a la LaLiga SmartBank.

El Racing de Santander en la temporada 2020-2021

La RFEF publicó este lunes 14 de septiembre el calendario oficial de la Segunda B para su temporada 2020-2021. Como ya se había anunciado meses atrás, el campeonato fue renovado por completo, incluyendo novedades como el aumento a 102 equipos y la división por fases y grupos.

También se han modificado parcialmente los criterios de la plantilla de cada equipo, pudiendo estos tener un total de 22 licencias para jugadores (con un máximo de 16 mayores de 23 años). Todas estas renovaciones han despertado el mercado de apuestas como bet365, el cual se prepara para el inicio oficial el 18 de octubre del presente año.

En cuanto a la agrupación de los equipos, está vez se dividirán en cinco grupos con dos subgrupos cada uno. El Racing competirá en el Grupo II, específicamente en el Subgrupo A.

En este comparte con los siguientes clubes: Barakaldo, Arenas, Alavés B, Portugalete, Athletic B, Real Unión, Amorebieta, Real Sociedad B, Laredo y Leioa.

Los equipos se enfrentarán en ida y vuelta a modo de liguilla, clasificandose para la próxima fase los tres primeros de la tabla.

Aunque en teoría, todos los equipos empiezan en igualdad de condiciones, la experiencia y preparación del Racing de Santander lo sitúan bajo un favoritismo especial en su camino de regresar a la categoría de plata del campeonato nacional.

Pretemporada del Racing de Santander

Al igual que todos los equipos, el club racinguista empezaba la pretemporada más tarde de lo habitual. Los protocolos de seguridad frente a la crisis de coronavirus han atrasado la pretemporada, haciendo lo mismo en cuanto al inicio de la temporada regular.

Luego de superar los test PCR, los blanquiverdes iniciaban los entrenamientos el 21 de agosto bajo las direcciones de Javi Rozada. El asturiano es el nuevo técnico del equipo cántabro, quien llega procedente después de dirigir la temporada pasada al Oviedo.

El primer partido amistoso serio del club lo disputó este 9 de septiembre ante la Real Sociedad B en el Nando Yosu. Los vascos, comandados por Xabi Alonso, se adelantaron en el encuentro, pero la remontada de Dani González y Siverio en el último cuarto de hora inclinó el marcador 2-1 a favor de los racinguistas.

El segundo choque de pretemporada lo disputó este 12 de septiembre frente al Laredo, con empate final 0-0 en La Caseta. Los equipos a los que se enfrentó comparten un lugar en el Subgrupo A del Grupo II, por lo que sus primeros partidos sirvieron más que simplemente probar nuevas fichas y sensaciones.

Un elemento importante a considerar para este nuevo año del campeonato es que la plantilla solo conserva 4 jugadores de la temporada pasada. Cejudo, Iván Crespo, Figueras y Jon Ander serán los encargados de guiar a las nuevas incorporaciones bajo las filosofías del club (a estos se les suma Óscar Gil, quien regresa de su cesión al C. D. Atlético Baleares).

Para complementar la escuadra el equipo ha realizado cinco fichajes (Ismael Benktib, Pablo Andrade, Simón Pérez, Álvaro Bustos y Saul García) y espera contar con al menos ocho canteranos que se reincorporan a las órdenes del técnico asturiano.

Esta renovación de la plantilla no es casual. La brújula del equipo cántabro está orientada desde hace semanas en su objetivo de regresar a la categoría de plata, algo que justifica los últimos movimientos del club.

Para alentar a los jugadores y fanáticos, a finales de agosto se hacía oficial la equipación para esta nueva temporada. En ella, encontramos novedades, aunque la continuidad la camiseta blanca, con detalles en verde y pantalón negro, se mantiene.

La segunda equipación es una clara alusión a la portada en 1913, lo que transporta a la entidad a sus valores primarios. Camiseta roja con pantalón y medias blancas será el uniforme con el que jugarán como visitantes.

Por último, el tercer uniforme representa un hecho inédito en los más de cien años de historia del club, ya que nunca antes se había presentado una equipación en azul marino en sus tres prendas.

Este último detalle en cuanto al uniforme que utilizará la entidad complementa sus ambiciones de volver a competir en Segunda División. La primera jornada se disputará el 18 de octubre frente al Portugalete, día en que dará sus primeros pasos decisivos en el trayecto hasta la categoría de plata.