Diario Digital controlado por OJD

Racing pierde por uno a cero en un partido sin historia

Tras el gol, entraron Javi Siverio (que recientemente ha renovado su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2022) y a Cejudo, que se dañó el gemelo interno de la pierna derecha en Montiliviu.

Enviar a un amigo
Racing pierde por uno a cero en un partido sin historia
08-07-2020

El Racing dio la cara en el estadio Fernando Torres a pesar de la derrota (1-0) sufrida ante el Club de Fútbol Fuenlabrada, que desde la reanudación de LaLiga SmartBank (estuvo paralizada tres meses a causa del COVID-19) solo ha perdido un partido (en Vallecas) y pelea por meterse en el play off de ascenso a Primera. Los verdiblancos, que pudieron haberse adelantado por medio de Guillermo –el ariete vasco ha marcado los dos últimos tantos verdiblancos, encajaron el gol que les dejó sin puntuar cuando mejor estaban jugando. La noticia más positiva de la calurosa noche madrileña, además del regreso de Álvaro Cejudo (sufrió una lesión muscular en Girona que le impidió participar las últimas jornadas), fue el debut con el primer equipo de Martín Solar y el estreno como titular en Segunda División de Marco Camus. Los dos filiales, al igual que el delantero del Rayo Javi Siverio que salió en el segundo periodo, rindieron a buen nivel ante uno de los equipos más en forma de la categoría de plata.   

José Luis Oltra contaba para la cita de Fuenlabrada con nueve bajas por lesión (Luca, Aitor Buñuel, Olaortua, Alexis, Enzo Lombardo, Borja Galán, Papu, Barral y Rafa Tresaco), presentó una convocatoria de 21 jugadores (Sergio Ruiz estaba citado pero no viajó por motivos personales) y dio la alternativa en el once a Marco Camus, que ya había participado ante el Extremadura UD y el Elche CF. Además, antes de la media hora el técnico verdiblanco se vio obligado a realizar su primer cambio después de que Kitoko se dañase el codo izquierdo y tuviera que abandonar el terreno de juego –Dani Toribio ocupó su lugar en el centro del campo junto a Mario Ortiz y Ari Nkaka. Y es que la escuadra cántabra modificó el 5-4-1 presentado las últimas jornadas por un dibujo con cuatro zagueros y una medular reforzada con tres pivotes. Guillermo, que vio puerta en los últimos 180 minutos, repitió en punta.

En el primer periodo, marcado por el calor que obligó a modificar la semana pasada el horario del encuentro (al inicio los termómetros marcaban 35 grados), apenas hubo llegadas a las porterías defendidas por Iván Crespo y Femenías, que resolvieron con acierto los remates de cabeza de Juanma y Guillermo al filo del intermedio. Antes, Marco Camus había protagonizado un par de internadas por la izquierda que terminaron con un centro al área al que no pudo llegar ningún jugador verdiblanco y con el canterano por el suelo tras chocar con un defensa azulón, en tanto que Abraham Minero había ejecutado fuera por poco un lanzamiento lejano en el 42. Por parte local hubo un remate de Iribas que no encontró puerta desde el vértice izquierdo del área pequeña tras una acción a balón parado. Empate a cero al descanso.

Nkaka, por partida doble

La escuadra cántabra salió del vestuario mejor que el Club de Fútbol Fuenlabrada y generó dos llegadas a la meta madrileña en las que intervino Martín Solar, que había sustituido a Mario Ortiz en el descanso. El centrocampista del Rayo, que se estrenaba con el cuadro profesional racinguista, participó en una larga acción de izquierda a derecha que terminó con un balón del canterano a Nkaka para que éste desde la frontal chutara a puerta aunque la pelota no encontró su destino. El futbolista belga, en el 55, volvió a lanzar a la portería local en mejor posición que antes, pues pudo colocarse el balón en la pierna derecha, pero cruzó en exceso su lanzamiento.

Sin embargo fue Guillermo quien tuvo la mejor oportunidad verdiblanca tras un contragolpe conducido por Nico Hidalgo, que sorteó por la derecha a dos rivales y al llegar a la línea de fondo sacó un buen pase al área pequeña. La defensa trató de despejar pero el balón cayó en las botas de Guillermo que se dio la vuelta y sacó un potente disparo que Iribas, con el cuerpo, despejó a córner evitando que se convirtiera en el 0-1 a falta de media hora. La réplica del equipo de Sandoval fue una internada por la izquierda finalizada por Jeisson (suplió al exverdiblanco Caye Quintana) con un tiro alto.

Y cuando mejor estaba el Racing y parecía que podía adelantarse marcó el Club de Fútbol Fuenlabrada. Jeisson, muy veloz, arrancó por la derecha y asistió a Oriol Riera -que acababa de suplir a Hugo Fraile- para que batiese a Iván Crespo desde el punto de penalti. El ariete madrileño entraba en carrera y el capitán verdiblanco nada pudo hacer para evitar su diana. Del posible 0-1 se pasó al 1-0. Tocaba navegar, otra vez, con el viento en contra.

Siverio y Jon Ander

Oltra reaccionó al gol encajado dando entrada al delantero del filial Javi Siverio (que recientemente ha renovado su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2022) y a Cejudo, que se dañó el gemelo interno de la pierna derecha en Montilivi y no había entrado en las últimas convocatorias. Los verdiblancos lo intentaban, Nico Hidalgo entrababa por la derecha y tras forzar un saque de esquina en el 70 colgó un medido centro al segundo palo al que Siverio conectó un remate con la izquierda que se fue por encima del travesaño. El Racing, ni mucho menos, se daba por vencido y como repitieron los portavoces del vestuario después de que el pasado fin de semana se consumara su descenso matemático a Segunda B, había que competir con intensidad los duelos que restan para defender tanto un escudo centenario que representa a miles de aficionados como la pureza de la competición.

Los dos equipos, en el tramo final, acusaron el esfuerzo y el calor aunque continuaron buscando el gol. Pero no tuvieron acierto. La mejor ocasión verdiblanca fue una falta ejecutada por Cejudo desde la izquierda que Toribio controló dentro del área pero ni Siverio ni Jon Ander, que había entrado por Guillermo, pudieron conectar un remate al centro del medio cedido por la Agrupación Deportiva Alcorcón. La local, por su parte, fue abortada por Jordi Figueras al despejar un lanzamiento de Jeisson, que se había hecho con la pelota en el área cántabra tras un desajuste de la defensa. No hubo tiempo para mucho más y el fútbol, otra vez, fue injusto con los racinguistas, que merecieron mejor suerte y resultado en el Fernando Torres.

En El Sardinero

El conjunto cántabro, que pernoctará hoy en Madrid, regresará a Santander mañana miércoles día 8 –aterrizará en el aeropuerto Seve Ballesteros al filo de las 11:00- y realizará el jueves día 9, en las Instalaciones Nando Yosu, su primer entrenamiento de cara al partido que disputará ante la Sociedad Deportiva Huesca en Los Campos de Sport el sábado, 11 de julio, a las 17:00 horas. La cita entre el Racing y el cuadro oscense, que está inmerso en la pelea por conseguir el ascenso a Primera División, corresponde a la cuadragésima jornada de la presente edición de LaLiga SmartBank.

FICHA TÉCNICA

CF Fuenlabrada: Femenías, Juanma, Hugo Fraile (Oriol Riera, 52), Cristóbal, Nteka (Alberto, 64), Clavería, León, Iribas, Anderson (Glauder, 81), Caye Quintana (Jeisson, 46) y Sotillos.

Racing: Iván Crespo, Carmona, Manu Hernando, Jordi Figueras, Abraham Minero; Kitoko (Dani Toribio, 20), Ari Nkaka (Álvaro Cejudo, 69), Mario Ortiz (Martín Solar, 46), Nico Hidalgo, Marco Camus (Javi Siverio, 69); Guillermo (Jon Ander, 80).

Árbitro: Milla Alvéndiz. VAR: González Esteban. Amonestó a los verdiblancos Camus y Cejudo, así como al local Cristóbal.

Gol: 1-0. Minuto 63. Oriol Riera.

Incidencias: trigésima novena jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Estadio Fernando Torres. Terreno de juego en buen estado. El termómetro marcaba 35 grados a la hora de comienzo del partido.  Martín Solar debutó con la camiseta del primer equipo racinguista.