Diario Digital controlado por OJD

Racing suma sus tres primeros puntos fuera de El Sardinero frente al Bilbao Atlhetic

La cita ante el Deportivo Alavés B se celebrará en Los Campos de Sport el domingo, 1 de noviembre, a las 18:00 horas y corresponde a la tercera jornada del campeonato 2020/21.

Enviar a un amigo
Racing suma sus tres primeros puntos fuera de El Sardinero frente al Bilbao Atlhetic
25-10-2020

El Racing logró un trabajado triunfo sobre el Bilbao Athletic en Lezama (0-1) cimentado en su gran actuación en defensa y la calidad mostrada del centro del campo hacia delante. Adrián Balboa, que apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego, marcó el día de su debut -Maynau también se estrenó con la elástica verdiblanca- el tanto que dio a los cántabros su primera victoria de la temporada 2020/21 -el pasado fin de semana sumaron en su estreno un punto en El Sardinero ante el Club de Fútbol Portugalete- en un feudo donde, como dijo Javi Rozada, “pocos equipos van a ser capaces de ganar”. El técnico de la escuadra racinguista reconoció que el partido resultó “igualado” pero “fuimos capaces de aprovechar una de las ocasiones que tuvimos y estuvimos bien atrás” y explicó que “el equipo está en crecimiento. Vamos a ir a más las próximas jornadas”.

Rozada presentó en Lezama un once con tres centrales y dos carrileros, al igual que hizo el pasado fin de semana en Los Campos de Sport, pero con dos hombres en punta: Jon Ander y Cedric. Ceballos y Álvaro Bustos ocuparon los carriles, dejando el centro del campo para Villapalos, Nana y Pablo Torre con Matic, Jordi Figueras y Óscar Gil en la zaga. El capitán, Iván Crespo, repitió bajo palos. El técnico verdiblanco había insistido durante la semana en que había que salir concentrados y con intensidad al encuentro y así lo hicieron sus hombres. De hecho, en los primeros 45 minutos ambas defensas se impusieron a los ataques y apenas pudieron contarse media docena de aproximaciones a ambas áreas.

La primera acción de peligro del Racing fue una internada por la izquierda de Álvaro Bustos, en el minuto siete, culminada con un centro al área al que no pudieron llegar los delanteros cántabros. La réplica del cuadro local, formado por jóvenes talentos que aspiran a defender a corto plazo la camiseta del primer equipo del Athletic, fue una internada por la izquierda de Williams que acabó con una segura intervención de Iván Crespo para atajar su disparo al primer palo. A partir de ahí, no hubo excesivas llegadas, aunque en las filas verdiblancas destacaron algunas acciones de calidad de Pablo Torre, como la que protagonizó al cuarto de hora -con sombrero a rival incluido- que provocó la amarilla de Prados. Posteriormente, el Racing lo intentó a balón parado, aunque sin éxito, y se defendió con seguridad pues los rojiblancos botaron media docena de saques de esquina que fueron neutralizados a la perfección.

Regate de Cedric

El segundo acto poco tuvo que ver con el inicial y el Racing dejó claras sus intenciones desde el inicio. Y es que Pablo Torre metió un pase con tiralíneas a la espalda de la zaga local que Cedric recogió en el interior del área. El ariete trató de regatear al portero pero Iru, muy rápido, se tiró a su derecha y le ganó la partida. Poco después Cedric, tras recibir en la medular un saque de banda de Ceballos, cambió el juego a la izquierda para la carrera de Bustos que se plantó en el pico del área y sacó un disparo potente que se fue desviado. El gol merodeaba la portería del Bilbao Athletic y a la tercera ocasión llegó la vencida. El 0-1. Rozada acababa de dar entrada a Balboa y el uruguayo, que apenas llevaba un minuto en el campo, remató duro en el segundo palo un pase de la muerte de Cedric, que previamente había combinado muy bien con Pablo Torre para generar superioridad por la banda izquierda. La acción, de bella factura, fue aplaudida por la treintena de seguidores racinguistas presentes en Lezama.

Pero faltaba media hora para el final y los leones querían vender cara su derrota. De hecho, en el 63 hilvanaron una jugada por la derecha que terminó con un centro al área pequeña y un remate que se fue por encima del travesaño. Esa fue la única ocasión -en el 79 una falta de Imanol se marchó fuera- con la que inquietaron al conjunto cántabro, que pudo haber cerrado el partido con un cabezazo a la salida de un córner de Jordi Figueras que detuvo el meta local (minuto 66) o un disparo cruzado de Balboa con la puntera, a pase en profundidad de Benktib, que Iru despejó in extremis con la pierna izquierda (minuto 86).

Deportivo Alavés B

El acierto arriba y la solidez defensiva -con Matic despejando balones por tierra, mar y aire- dieron al Racing tres puntos que valen su peso en oro pues la COVID-19 ha comprimido el sistema de competición (los verdiblancos están encuadrados en el Subgrupo A del Grupo II con 10 equipos más) y los registros de esta primera fase se acumulan para la segunda, en la que los mejores pelearán por el ascenso a LaLiga SmartBank.

Mañana lunes, 26 de octubre, el conjunto cántabro realizará en las Instalaciones Nando Yosu, a partir de las 10:30, su primer entrenamiento de cara a su próximo partido liguero. La cita ante el Deportivo Alavés B se celebrará en Los Campos de Sport el domingo, 1 de noviembre, a las 18:00 horas y corresponde a la tercera jornada del campeonato 2020/21.

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic: Iru, Paredes, Luengo, Ewan, Zárraga, Núñez, Imanol, Diarra (Nico Serrano, 64), Prados (Víctor, 74), Artola (Tascón, 74) y Williams.

Racing: Iván Crespo, Matic, Jordi Figueras, Óscar Gil, Ceballos, Álvaro Bustos (Maynau, 72); Villapalos, Nana, Pablo Torre (Benktib, 72); Jon Ander (Balboa, 59) y Cedric (Cejudo, 79).

Árbitro: De Ena Wolf (aragonés). Amonestó al verdiblanco Matic y al local Prados.

Goles: 0-1. Minuto 61. Balboa

Incidencias: segunda jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B. Instalaciones de Lezama. Terreno de juego en perfecto estado. 250 espectadores, 30 de ellos racinguistas, a causa del protocolo sanitario contra la COVID-19. Balboa y Maynau debutaron con la camiseta del equipo cántabro.