Diario Digital controlado por OJD

Recuerdos de infancia: lavar la ropa a la orilla del río

Yo solía jugar junto a mi madre con la pastilla de jabón y me parecía magia aquella espuma blanca que poco a poco desaparecía lllevada por la corriente. Y si había otros niños...

Enviar a un amigo
Recuerdos de infancia: lavar la ropa a la orilla del río
13-07-2020

Debía ser por la tarde. Si, porque yo al menos recuerdo mucha luz. Y recuerdo también la hierba verde de la mies del Bujar caminando junto a mi madre, que llevaba un balde en la cabeza, un caldero en una mano y en la otra la banquilla con un cojín (parece que le estoy viendo, verde con florecitas) en la que, una vez en la orilla del río, allá en El Picón, donde hace muchos años hubo un molino del concejo y del que ya nada quedaba, se arrodillaría para lavar la ropa.

Yo solía jugar junto a mi madre con la pastilla de jabón y me parecía magia aquella espuma blanca que poco a poco desaparecía lllevada por la corriente. Y si había otros niños... Ay, y si había otros niños cogíamos la espuma con las manos y soplábamos haciendo pompas.

No recuerdo mucho más porque yo era muy niño y poco tiempo después mi padre compró una lavadora y se acabaron los viajes al río, siempre por el mismo camino, pasando el puente sobre la calcera del molino de Vicente y Concha y, Bujar alante, caminando hasta el molino "invisible" del Picón (muchos años después descubrí que alli hubo un molino), donde un niño fue feliz haciendo con sus manos y con su aliento pompas de jabón que se llevaba el viento.